El Festival Faustina convierte a Altafulla en capital del microteatro

El certamen se celebrará este sabado con la presencia de actores y actrices como Mònica Pérez y Jordi Ríos

Este año el Festival Faustina estrena la tercera edición con la intención de consolidarse de cara al futuro.

La organización pretende convertir este Faustina en un festival de referencia en todas partes, donde se podrá encontrar, en un futuro, jornadas de microespectáculos de todas las disciplinas.

En el festival Faustina siempre se eligen espacios del pueblo que no se pueden visitar u otros que son auténticos tesoros, se consigue con las pequeñas historias que, el público disfrute del teatro y descubra lugares fantásticos de Altafulla.

Este año, se ha querido sumar la iniciativa de introducir el microteatro en casas y establecimientos particulares. Los ciudadanos nos abren las sus puertas convirtiéndose en un festival de todos y para todos.

La gran novedad, será la variedad de ofertas de micros, horarios y rutas para el público. La jornada será de 10 de la mañana hasta las 22 de la noche.

Habrá 10 piezas diferentes, elegidas con temáticas por todas las edades, mayoritariamente comedias. Los asistentes podrán realizar pases guiados por la mañana y/o por la tarde, podrá individualmente experimentar rutas de día entero, para ver toda la oferta programada de microteatros o podrán ir libremente a las que quiera y en los horarios que deseen.

La inauguración

La primera inauguración del festival se llevará a cabo a las 10.00 horas en el teatro la Violeta.

La segunda tendrá lugar en el mismo escenario, pero a las 17.00 h.

Allí habrá un punto de venta, se repartirán programas y se crearán los grupos de pases guiados. Se dará toda la información del festival. El público descubrirá quién es la madrina o padrino sorpresa del Faustina 2024.

Todas las actrices y actores seleccionados por este festival son artistas profesionales de distintas edades. Participarán intérpretes muy jóvenes y también nombres reconocidos como Jordi Ríos o Mónica Pérez.

Se han seleccionado temas muy diferentes, con temáticas para todas las generaciones, mayoritariamente comedia en catalán, ya que es lo que siempre suele pedir el público.

Se ha sumado Sherlock, un microteatro infantil, por la gran cantidad de niñas y niños que siempre visitan el certamen.

Una historia hablada en catalán e inglés en la que los más pequeños y pequeñas aprenderán a ser detectives durante el espectáculo.

Temas: