David Bisbal viene con todo a Tarragona
La popular voz del andaluz lucirá encantos mañana (21 horas) en la San Miguel Tarraco Arena con su ‘Volaré Tour’
«Me siento más vivo que nunca», ha profesado David Bisbal (Almería, 1979) en varias ocasiones durante los últimos meses. Los hechos así lo relatan, viaja a lomos de una gira mastodóntica por todo el país, colecciona sold outs y su figura anda adornada de halagos interminables por parte de sus fans, que no se cansan de esa popular voz, que nació en la edición de 2001 de Operación Triunfo. Se han consumido 23 años desde aquella aparición estelar, pero las canciones del almeriense se conservan más vigentes que nunca para su séquito de seguidores y seguidoras.
Bisbal comparece mañana (21 horas) en la San Miguel Tarraco Arena en plena forma. Presentará Volaré Tour, un espacio que da cabida a los temas de su último disco, Me siento vivo. De hecho, hasta el momento, el andaluz ha inaugurado sus conciertos con Tengo Roto El Corazón y Podría Estar Peor, exponentes del octavo álbum que ha publicado, de nuevo, entre el afecto de las multitudes. En noviembre de 2022, recibió por parte de Universal Music el galardón de cuádruple disco de diamante por las ventas de 4 millones de copias a nivel internacional de toda su discografía.
Popularidad intacta
«Siempre he pensado que hay que mantener la esencia en todo lo que haces, además de ponerle pasión», ha corroborado un artista que, más allá de los gustos musicales de cada persona, cuenta con un índice de popularidad sustancial. En 2016, la agencia Personality Media elaboró un informe de opinión pública en donde él obtenía un alto porcentaje entre la población española. Es conocido por el 97 % y una valoración de 6 sobre 10. Unos datos que indican claramente que su carrera camina inmersa en una salud formidable.
En el show que ha preparado para esta última gira no van a faltar los himnos más emblemáticos como Lloraré las penas o Dígale, además de colaboraciones con estrellas de la industria como Aitana, Luis Fonsi o Sebastián Yatra. «Soy una persona llena de sueños», ha recalcado. El afán por reforzar el ángel artístico le ha distinguido.
Entre sus logros en directo, David Bisbal ha conquistado hasta en nueve ocasiones el WiZink Center de Madrid, uno de los espacios sagrados para los músicos en la actualidad. A nadie se le escapa que estamos hablando de un personaje de multitudes, de una figura del mainstream actual.
Además del baño de masas en España, David Bisbal festejó 20 años de exitosa carrera con el Tour México 2024, una serie de conciertos con los que recorrió diversas ciudades del país, inició en Puebla el 3 de mayo, continuó al día siguiente en Monterrey con todas las entradas vendidas, para descubrir Guadalajara. Consolidó por todo lo alto su visita en el mítico Auditorio Nacional de la Ciudad de México donde estuvo acompañado por el cantante Carlos Rivera, con quien interpretó su reciente dueto Ahora. Cerró su estancia en México en la ciudad de Querétaro.
Todavía hay entradas
Para el espectáculo en la San Miguel Tarraco Arena todavía hay entradas disponibles para el público. De momento no se ha colgado el cartel de «no hay billetes», por lo que los y las fans del almeriense todavía se encuentran a tiempo de adquirir su ticket. Los precios oscilan entre los 39 y los 71 euros según la zona del recinto. Incluso se ha adaptado un espacio front stage privilegiado, justo enfrente del escenario.
La actuación del andaluz se convierte en una de las ofertas musicales más jugosas del verano en Tarragona. Forma parte de la programación que ha ideado la San Miguel Tarraco Arena, que nutrirá de cultura ese lugar hasta finales de año. Pasarán por él figuras como Isabel Pantoja, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro o Dorian, entre otras.
De momento, David Bisbal llega esta noche con toda la energía y un espectáculo de muchos quilates.