Concierto hoy de la Orquestra de Cambra Catalana

La actuación, que también contará con el pianista Melani Mestre, tendrá lugar en la Plaça de les Comunitats Autònomes

En el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Música Costa Daurada – Salou, la Orquestra de Cambra Catalana (OCC) ofrecerá hoy el concierto Mozart a Salou, en la Plaça de les Comunitats Autònomes (20.30 horas, con entrada libre y gratuita). Se trata de la tercera de las cuatro actuaciones que conforman el programa de este verano 2022, y es uno de los actos previos de las Nits Daurades.

El concierto estará dirigido por Joan Pàmies, director de la Orquestra de Cambra Catalana; y contará con la reconocida figura de Melani Mestre, músico y director del festival, al piano. El músico es considerado uno de los pianistas y directores de orquesta más destacados y solicitados, a nivel internacional, de su generación. Ha realizado giras de conciertos y actuaciones por toda la geografía europea. Además, cuenta con un repertorio extraordinario, en el que figuran más de cien conciertos para piano y orquesta de autores catalanes, españoles, ucranianos, entre otros.

En este sentido, el repertorio que se interpretará hoy estará protagonizado por: Obertura Ucraïnesa, de Melani Mestre (1976); Simfonia en Do menor n.8, de William Herschel (1738-1822); Concert per a piano i orquestra n.21, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); y Concerto ‘Palladio’, de Karl Jenkins (1944).

La Orquestra de Cambra Catalana fue fundada por Joan Pàmies en 1986. La formación ofrece la oportunidad de actuar a jóvenes intérpretes al lado de una plantilla estable de profesionales de prestigio; colabora con solistas noveles del país, junto con otros nombres consagrados; ofrece a los creadores de la vanguardia musical la posibilidad de estrenar sus producciones e impulsar su conocimiento; y trabaja, también, en la difusión de las obras de maestros del pasado.

Después de hoy, el último concierto será Grans Virtuosos Internacionals, el 21 de agosto a las 20.30 h en la Torre Vella de Salou, a cargo de la solista de la Orquestra de Cambra de París, Clémence de Forceville, al violín; y el solista de la Filharmònica de Berlín, Benedict Klöckner, al violonchelo.

Temas: