Concierto de la Orquestra simfònica Vozes por la integración social
La actuación tiene lugar este sábado en los jardines del Museu Pau Casals, dentro de las actividades de verano
El Museo Pau Casals organiza, en el marco de las actividades de verano, un concierto solidario por el proyecto VOZES, una entidad músicosocial dedicada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música (coral e instrumental). Tendrá lugar el día 3 (20 horas) en los jardines del Museu Pau Casals con una entrada solidaria de 15 euros que se destinará íntegramente al proyecto. Nacida en 2004, la entidad trabaja por la integración y la cohesión de niños, niñas y adolescentes en contextos desfavorecidos y en entornos en riesgo o situación de exclusión social de Barcelona, creando grandes coros, orquestas sinfónicas y formaciones musicales diversas. Actualmente, VOZES cuenta con más de 700 personas beneficiarias, que encuentran una puerta de acogida y de integración, de intercambio, cooperación y valores que inciden en su transformación personal, así como de su entorno familiar.
A lo largo de todos estos años, VOZES ha ofrecido más de 1.200 conciertos en plazas, calles, bibliotecas y centros cívicos de los barrios de la capital catalana, especialmente Nou Barris. Pero desde el entorno periférico, también ha llevado su música y cultura a los principales escenarios de la ciudad, como el Liceu, el Auditori o el Palau de la Música. En reconocimiento a su tarea el proyecto ha recibido recientemente la Cruz de Sant Jordi que otorga la Generalitat.
De Mozart a ABBA
En la actuación interpretarán obras de Haydn, Mozart, Rachmaninov, Vitto Monti, Johanes Bramhs, otros temas de bandas sonoras de Ennio Morricore, Justin Hurwitz y Alan Menken. Se adentrarán en la cultura iberoamericana con obras de Sebantian Iradier, Felix Manuel Rodriguez y Zenquinha de Abreu para acabar con temas de ABBA.
Al acabar se ofrecerá una copa de cava a todos los asistentes, gentileza de la bodega Jané Ventura, que apoya el proyecto desde su implicación con la cultura y la música. Aforo limitado, se necesita reserva previa.