‘Carmina Burana’, de Carl Orff, es el concierto solidario anual de Reus
Tendrá lugar el 15 de febrero en el Teatre Fortuny y la Associació Supera’t es este año la entidad beneficiaria
La sala Josep Laporte del Teatre Fortuny acogió ayer la presentación del tradicional concierto solidario de la Associació de Concerts de Reus, un evento cultural de referencia que este año se celebrará el próximo 15 de febrero a las 20.30 h. El acto de presentación contó con la participación de Daniel Recasens, concejal de Cultura y Política Lingüística; Joan Sas, presidente de la Associació de Concerts; Marc Moncusí, director artístico de la entidad, y Mònica Bellido, presidenta de la Associació Supera’t, entidad beneficiaria de la edición de este año.
El presidente de la Associació de Concerts de Reus, Joan Sas, destacó que «los beneficios de este concierto se destinarán a la Associació Supera’t, una entidad que realiza una labor imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familias».
Por su parte, el director artístico de la asociación, Marc Moncusí, subrayó la relevancia del programa musical. «Este año llevaremos al escenario del Teatre Fortuny una obra monumental como es Carmina Burana de Carl Orff, que hace años que no se interpreta en Reus. Tendremos el privilegio de contar con la Banda Sinfónica ESMAR, el Coro Universitario Sant Yago, el Coro Infantil Alberichor de la escuela Alberich i Casas, bajo la dirección de Montse Baiges, y un reparto de solistas de primer nivel, bajo la dirección del maestro Pascual Cabanes. Será una experiencia musical inolvidable».
El concejal de Cultura, Daniel Recasens, quiso, por su parte, poner en valor la colaboración entre el mundo cultural y el social: «Este concierto es una muestra del compromiso de Reus con la música como herramienta de transformación social».
Finalmente, Mònica Bellido agradeció el apoyo recibido. «Vuestra solidaridad nos da fuerzas para seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y sensibilizada», resaltó.
Las entradas ya están a la venta en la web del Teatre Fortuny o en sus taquillas. Los precios oscilan entre los 15 y los 25 euros.