Carlos Hernández, cantante de Ñekü: «Haremos brillar el Teatret del Serrallo por una buena causa»

La banda ofrece este sábado, 4 de noviembre, un concierto solidario a beneficio de la Asociación AFA Tarragona que atiende a personas con Alzheimer y sus familiares

¡Qué bonito, cuando la música y la solidaridad van de la mano y cuando las canciones se convierten en el altavoz de una enfermedad que sufren más de 4.000 familias sólo en Tarragona! La banda valencia Ñekü, liderada por el cantante tarraconense Carlos Hernández, ofrecerá mañana, a las 20 h, un concierto en el Teatret del Serrallo, sobre todo, para dar voz a la Asociación AFA Tarragona que trabaja, sin ánimo de lucro, en el bienestar de las familias que conviven con el Alzheimer y de paso, disfrutar de una tarde-noche del mejor rock & roll.

¿Qué les ha motivado a celebrar este concierto?

Nos encanta actuar en conciertos benéficos y la verdad que este año con la locura de la gira no hemos podido hacerlo, así que qué mejor que hacerlo en casa y en un lugar donde nunca hemos tenido oportunidad de tocar por una bonita causa.

¿Por qué quieren ayudar a la Asociación AFA y qué relación tienen con el Alzheimer?

La verdad es que nos apareció la Asociación AFA por Facebook y fue como una señal; se nos metió entre ceja y ceja hacer un concierto para echar un cable a la gente que sufre esta enfermedad y el sueño se va a hacer realidad. El Alzheimer nos toca de cerca a todos y nuestro único objetivo es sensibilizar a cuantas más personas, mejor para conseguir más ayuda económica para ellos.

Llevan semanas trabajando para que asistan al concierto políticos, empresarios y entidades de la ciudad.

Así es, y creemos que como ciudadanos no podemos dar la espalda a las personas más vulnerables y que sufren. A veces te toca de cerca y otras no, pero siempre hay que ayudar y no mirar hacia otro lado. AFA quedó muy afectada por el Covid y estuvo a punto de desaparecer; hace solo un año que la han vuelto a reactivar y necesitan toda la ayuda del mundo. Si somos capaces de aunar fuerzas y que el sábado todos vayamos a una, objetivo conseguido.

El de mañana es el último concierto de la gira El Nido y creo que con muchas emociones juntas; la causa y tocar en Tarragona. ¿Qué va a pasar mañana en el Teatret del Serrallo?

Ha sido una gira realmente maravillosa, que también se vio afectada por la pandemia y por la que hemos tenido que luchar muchísimo; pero también nos ha regalado las mejores noches de la banda. Nos gustaría recordarlo como un concierto en el que todo el mundo salió sonriendo.

Las entradas (5 euros) se pueden adquirir a través de la web www.wegow.com. También hay Fila 0, se pueden hacer aportaciones ES88 2100 0299 1002 0026 5952.

Ñekü empezó con seis componentes y ahora son tres.

Éramos seis pero teníamos también un set electrónico con tres componentes, un formato que gustaba mucho y nos ha dado mucho trabajo. El primer concierto fue en Tarragona y Ñekü tenía la necesidad de terminar también aquí.

¿Es Ñekü profeta en su tierra?

Nos sentimos muy queridos en la ciudad y aunque no vivamos aquí, por cosas de la vida, siempre que regresamos es alucinante el cariño que recibimos.

Ponen punto y final a una gira especial, muchas canciones nuevas, han sido cartel de los mejores festivales... ¿Qué planes tienen para el futuro?

Lo más importante, dar forma al nuevo trabajo y poner sobre la mesa todas las nuevas canciones que hemos compuesto en ruta. Nos encanta tocar en festivales y queremos volver con los nuevos temas.

¿Por qué nadie se puede perder el concierto este sábado?

Lo primero, para ayudar a la asociación AFA y echarles un cable porque trabajan con toda la ilusión y esperanza del mundo, y después porque la banda y la ciudad se merecen vivir una noche bonita. Si alguien se lo pierde, se arrepentirá porque vamos a hacer bailar, vamos a hacer gritar y vamos a hacer brillar el Teatret del Serrallo por una buena causa.