CaixaForum apuesta por el formato familiar
El ciclo presenta espectáculos de música y artes escénicas para todos los públicos
La Fundació La Caixa pone en marcha una programación especial y diversa dirigida a los niños y niñas y sus familias en CaixaForum Tarragona. El centro cultural será el escenario de los espectáculos Alma, una invitación para detenernos a experimentar las pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas en el día a día; Una ciutat d’ombres, un llamamiento a experimentar con la danza, los ritmos y la física del color; Vols viatjar amb mí? Sube al tren de la música, un recorrido musical para descubrir músicas diversas y Tempus, una propuesta para despertar la imaginación de niños y adultos.
Los cuatro espectáculos se enmarcan en la programación de la Fundación La Caixa dirigida a un público familiar que busca actividades divertidas y con una vertiente educativa.
Alma es el primer espectáculo que acogerá este año a CaixaForum Tarragona, y lo hará los sábados 28 de octubre y 2 de diciembre. La obra pone el énfasis en la importancia de los pequeños detalles que nos rodean en el día a día. El punto de partida de esta pieza es el Planeta Terra, que siempre está en movimiento. Por un lado, gira sobre sí misma con una rotación que dura 24 horas y divide el día en intervalos graduales de luz y oscuridad.
El domingo 5 de noviembre será el turno de Una ciutat d’ombres, una pieza construida en torno a la experimentación con la danza urbana, la manipulación de objetos y la física del color y la luz. Con todos estos elementos, se construye una ciudad viva y cambiante, llena de colores y ritmos, que es el punto de partida para construir escenas híbridas altamente deshinibidoras, emocionantes y pedagógicas.
Los sábados 18 y 25 de noviembre, el tren de la música realizará una parada en CaixaForum con el espectáculo Vols viatjar amb mí?Sube al tren de la música a través de una producción propia.