Buhos, Els Catarres y La Fúmiga, conciertos del Solstici Fest de Tarragona
Este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 18 h, las tres bandas actuarán en la San Miguel Tarraco Arena
El festival más top de este invierno para celebrar la noche más larga del año. Esta es la carta de presentación del Solstici Fest, que este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 18 horas, se celebrará en la San Miguel Tarraco Arena. Más de cinco horas de música de la mano de Buhos, Els Catarres y La Fúmiga. Las entradas están disponibles a través de la página web www.tarracoarena.com/evento/solstici-fest.
La Fúmiga ha conseguido millones de reproducciones en plataformas digitales y varios galardones (además de presumir de haber sido cabeza de cartel en Fallas, su tierra natal, o grandes festivales como Viñarock, Arenal Sound o la Mercè). Este 2024 presentó su nuevo álbum Tot està per fer.
La banda de Calafell, Buhos, por otro lado, con más de 1.000 conciertos a sus espaldas, es uno de los grupos festivos referencial del panorama musical. Cabeza de cartel de grandes festivales pueden presumir de ser el grupo catalán número 1 en TikTok.
Una de las últimas canciones que ha presentado la banda ha sido Diumenges, un avance de su próximo álbum que verá la luz a principios de 2025. El nuevo sencillo relata la inestabilidad y la aventura que a menudo suponen las relaciones afectivas hoy en día. A través de Diumenges, los integrantes de Buhos se abren y dejan entrever una versión más introspectiva del grupo, demostrando que pueden hacer mucho más que música festiva.
Con composición de Guillem Solé, una vez más, Buhos ha conseguido dar vida a un nuevo himno pop. La gira de presentación del nuevo trabajo discográfico de Buhos pasará por ciudades como Madrid, Pamplona, Bilbao o Rotterdam, y dos noches en la Sala Razzmatazz de Barcelona.
Por último, Els Catarres llegarán a Tarragona con un Disco de Oro por el álbum Big Band, entre muchos otros reconocimientos. Un grupo único, irrepetible e icónico. El trío de Aiguafreda ha hecho los deberes, y el bagaje de los dos discos anteriores les ha permitido planificar todo mucho mejor y entrar a grabar con las ideas claras y listas para estallar.