Bruce Springsteen aterriza en Barcelona con dos shows de tres horas y 16 millones de facturación

The Boss actúa este jueves y el sábado en el Estadi Olímpic con todas las entradas vendidas y presencia de fans tarraconenses

Sentenciar que Bruce Springsteen se encuentra, a los 74 años, en el mejor momento de su carrera artística resulta, probablemente, una exageración, aunque tampoco se le puede tildar de astro decadente. Todo lo contrario. Sus tres últimas noches en el Wanda Metropolitano de Madrid demuestran, con admiración, cómo el músico estira el rito del rock and roll de forma inusual. Su energía contagia a su séquito de fans más fiel que nunca.

The boss aterriza el jueves en Barcelona, donde alargará su visita española con dos shows en el Estadi Olímpic. Los dos, lógicamente, contarán con adeptos y adeptas tarraconenses, todavía enamoradas de la energía que desprende el rocker estadounidense.

Unas 110.000 personas verán y escucharán a Bruce Springsteen en Catalunya con dos apariciones por las que se ha colgado el cartel de sold out. Se calcula que la facturación total de las entradas (con precios que han oscilado entre los 65 y los 170 euros) alcanzará los 16 millones de euros. A cada ciudad llegan unos 70 trailers que, en cuestión de 12 horas, deben montar el escenario sobre el que hay 18 músicos (10 del núcleo duro de la E Street Band, cuatro coristas y cuatro vientos). En cada espectáculo suenan entre 28 y 32 canciones y la duración puede conquistar las tres horas.

En esta gira de 2024, Bruce Springsteen ha diseñado un esqueleto de set list consolidado, pero algo más flexible que en la gira de 2023. En los meses que llevamos de tour, sólo aparecen tres canciones que siempre han sonado en cada concierto : The Promised Land, Thunder Road y Tenth Avenue Freeze-Out, en esta última, ya en los bises, presenta a los músicos de la banda y rinde homenaje al Big Man, Clarence Clemons, su saxofonista fallecido en el 2011.

También suenan grandes hits como Born To Run, Dancing in the Dark, Badlands o Because The Night, aunque no han hecho el pleno en estos meses de carretera. De las últimas creaciones, se expondrán Last Man Standing, Nightshift e Ill see you in your dreams, tema con el que, de forma acústica, pone punto y final al evento.

En plena forma

La tarraconense Lucía García disfrutó de uno de los tres shows que el artista ofreció en Madrid. «Está en forma, la pasión que transmite a su edad resulta muy impactante. Lo he visto varias veces y nunca me defrauda».

El de Nueva Jersey siempre ha presumido de una conexión diferencial con su público, que en el Estadi Olímpic Lluís Companys comparecerá para rendirle pleitesía.

Por ejemplo, la tienda de discos Qui’k de Reus organiza hasta dos autocares, uno para cada concierto, para que los fans disfruten de un desplazamiento en masa hacia la capital catalana. «Entre los dos días creo que vamos a juntarnos unas 100 personas, casi todas de la zona, aunque alguna de Lleida», comenta Estrella Segura, propietaria de la tienda y propulsora de esta actividad en comunidad.

Por su parte, Arantza Diez, fan desde 1988 del cantante, no fallará a la cita. «Me enamoré de él con Tunnel of love y en sus conciertos siento la felicidad plena». Mientras, para el tarraconense Joan Andreu Pérez significará la primera vez con la estrella americana. «Si te gusta la música es obligatorio que te guste Bruce». Lo vivirá junto a Laura Alonso.

La fiesta del rock se instalará este fin de semana en Barcelona, donde The Boss convertirá sus tres horas de música en una avalancha de sentimientos.

Temas: