Belleza: Un día para cuidarte
Los placeres de 24 horas para ti
Comenzamos el año cargadas de planes y buenos propósitos. Casi nunca tenemos tiempo para nosotras, pero de vez en cuando podemos regalarnos un día para cuidarnos a fondo. No tiene por qué ser un sueño, podemos hacer que sea una realidad: Una jornada dedicada enteramente a tu belleza.
Resérvate un día en el que el relax sea el protagonista: descuelga el teléfono, anula los compromisos, olvida los problemas y dedícate por completo a darte cuidados. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Levantarse tarde, desperezarse lentamente frente al día que comienza y dedicarte tiempo. La comodidad y el descanso se convierten en metas más que merecidas cuando la vida toma otro ritmo.
• 10:00 h DUCHA MATUTINA + EXFOLIACIÓN
Nuestra piel precisa del mismo cuidado y cariño que cualquier otro órgano del cuerpo. De noche, por ejemplo, mientras dormimos, nuestras funciones corporales se ralentizan considerablemente, pero aun así continuamos sudando –si bien en menor medida- y nuestra piel excreta secreciones glandulares, células muertas y grasa. Por eso, para despertarte en un momento y animar tu piel, lo mejor que puedes hacer es saltar de la cama y darte una ducha: estimulará miles de terminaciones nerviosas repartidas por toda la piel y dará vida al cuerpo adormilado. La temperatura ideal es entre 28º C y 35º C.
Aconsejo: Dúchate con un gel revitalizante Bio de Beau Terra. Con un 98% de ingredientes de origen natural. Con extracto de cáñamo, rico en Omega y vitamina E antioxidante. Además hidrata y fortalece la función barrera de la piel.
Después, con el cuerpo húmedo date una exfoliante para retirar las células muertas y dejar la piel luminosa. La piel bonita tiene que ser suave y sedosa no solo a la vista sino también al tacto.
Aconsejo: Aplícate limpiador exfoliante Diamond Well-Living The Body Wash & Scrub de Natura Bissé. La piel queda lisa y las irregularidades desaparecen en beneficio de una suavidad excepcional.
Gracias al azúcar, perlas volcánicas y semillas de oliva. Si quieres preparar un exfoliante corporal casero, tienes varias opciones. Elige la que más te guste:
-Mezcla azúcar o sal marina con el gel revitalizante de ducha y utiliza una esponja vegetal o un guante de crin suave. De este modo, se activa la irrigación de la piel y se eliminan las escamitas sueltas y las pequeñas impurezas.
- En caso de tener una piel muy sensible, utiliza sal de mesa mezclada con leche desnatada hasta formar una pasta espesa.
- El salvado es también un buen exfoliante natural. Se mezclan 2 puñados de salvado con un poco de leche o de nata líquida, se extiende la pasta y se frota.
- Las judías secas también se utilizan como un producto de belleza, sobre todo en Japón. Para emplearlas hay que moler 2 puñados de judías blancas hasta formar una harina y mezclar con leche o con nata líquida.
Por último, aclárate bien y termina la ducha con un chorro de agua fría. Así activarás la circulación y reafirmarás la piel.
Después de una exfoliación, notarás cómo la piel absorbe mejor las cremas hidratantes y tratantes.
· 11:00 h. DESAYUNO ENERGÉTICO
Saluda la mañana con un zumo multivitamínico, refrescante y desintoxicante. Si además quieres hacer algo por tu piel y por tu figura, prepara un rico zumo de uvas: depurativo, laxante y antioxidante. Prueba un combinado de uvas, manzanas y limón. Pasa las uvas (75 gr) y una manzana troceada por la licuadora, adereza con el jugo del limón y añade un poco de raíz de jengibre recién rallado, que además es muy digestivo.
· 11:30 h. A LA CALLE
Realiza ahora un paseo de una hora. Sus beneficios son múltiples: aumento de la resistencia, mayor capacidad para tolerar el estrés y una agradable sensación de bienestar. Además, si caminas a paso ligero quemarás 370 calorías en una hora; con una actividad más intensa como correr, quemarás 580 calorías; y si te pones patines, hasta 800 cal/hora.
· 12:30 h. PIEL LIMPIA = PIEL SANA
El primer mandamiento de la belleza comienza por la eliminación de los más pequeños residuos de suciedad, grasa, maquillajes, bacterias y hasta células muertas de la piel. Una de las ventajas de una piel perfectamente limpia es que ésta se encuentra mejor preparada para recibir las cremas de tratamiento, ya que los ingredientes activos penetran más a fondo y con mayor rapidez.
Toma buena nota:
DESMAQUÍLLATE A LA JAPONESA
Para las japonesas, la limpieza facial es todo un ritual y un arte. Opta por la “doble limpieza” que se caracteriza por: ciencia de la piel, poder de las plantas y armonía de los sentidos.
Paso 1. Desmaquillar la piel con aceite (cleansing oil) para eliminar sustancias de naturaleza oleosa: grasa, maquillaje, impurezas.
Paso 2. Un segundo desmaquillado con jabón (milky soap) para eliminar totalmente las sustancias de naturaleza acuosa: células muertas, sudor, polución, microorganismos.
Ahora es el momento de realizar una exfoliación para conseguir una piel facial radiante, refinada y suave como la seda.
Te proponemos una crema exfoliante facial suave, que actué como un papel secante despegando las células muertas y las impurezas que seguidamente son arrastradas manualmente. Además, afina la textura de la piel dejándola muy suave y uniforme.
Los resultados son una tez más clara, más suave y transparente.
· 13:30h. MASCARILLA FACIAL + CUIDADO DE MANOS
Aprovecha la falta de prisas y aplícate una Mascarilla.
Aconsejo: Mascarilla Hidratante de Elisabeth Álvarez. Con una elevada cantidad de principios activos que aportan propiedades hidratantes, nutritivas y calmantes. Gracias al aceite de Rosa Mosqueta y Hamamelis. Un truco infalible, robado de los centros de belleza, es el siguiente: retira el producto con una toalla mojada en agua muy caliente. Repite el procedimiento y, el último gesto, hazlo con agua fría. No olvides que el rostro acaba en el escote, pasando por el cuello. Estas zonas merecen el mismo tratamiento que tu rostro.
Mientras te relajas con la mascarilla, aprovecha para aplicarte en forma de masaje una crema de manos.
Aconsejo: la crema Emolienta Manos de Laboratorios Viñas. Contribuye un tratamiento ideal para las manos secas, es una crema esterilizada particularmente útil en manos sensibles. Es una novedosa crema de tratamiento de alta tecnología que incluye ingredientes como el Ácido hialurónico, Urea y el Aceite de Escualeno, aportando volumen y lozanía a la piel de las manos.
· 14:00 h. REGENERAR EL CABELLO + DEPILACIÓN
Una alimentación pobre en vitaminas y minerales, una excesiva exposición a las radiaciones solares, tratamientos químicos demasiado agresivos y la acumulación de cansancio son factores que pueden determinar una insuficiente actividad de las glándulas sebáceas. La cutícula deja de ser lisa y el pelo se enreda. El cabello seco aparece dañado, poroso, falto de brillo y difícil de peinar, tanto mojado como en seco.
El secreto radica en aplicarte una mascarilla.
Aconsejo: Nutridéfense Masque de Kérastase. Aporta nutrición dosificada, para restablecer el equilibrio del cabello y una protección anti-desecamiento, para mantenerlo. El cabello te quedará revitalizado y rebosante de suavidad. Recuerda que se aplica durante 15 minutos, con el cabello lavado y secado con toalla.
Aprovecha estos 15 minutos para depilarte. Para ello te proponemos una crema depilatoria corporal de gran eficacia y rapidez.
Aconsejo: Sensitive con Rosa Mosqueta, de Daen. Especial para pieles sensibles. De alta eficacia, ya que elimina el vello a partir de tres minutos. Su formula añade Rosa Mosqueta, para una aplicación más suave sin alérgenos ni parabenos.
· 14:30 h. ALMUERZO LIGERO
Una dieta se llama equilibrada porque contiene todos los alimentos que el organismo necesita, no porque excluya los que engordan. Las sustancias más importantes son: proteínas (carne, pescado, marisco, huevos y leche), hidratos de carbonos (arroz y cereales), grasas (que actúan también como fuente de energía) y vitaminas (se obtienen esencialmente de las frutas y verduras).
El menú que te sugerimos para hoy es el siguiente: una ensalada y carne o pescado a la plancha.
· 16:00 H. RELAX TOTAL
Túmbate en un lugar cómodo y silencioso. Pon música suave y centra tus pensamientos en recorrer mentalmente todos tus músculos para comprobar que ni uno sólo está tenso. Siente tu cuerpo relajado y concéntrate únicamente en la respiración (coge aire, suéltalo, vuelve a cogerlo. Abre los ojos y estírate a placer, moviendo todas las partes del cuerpo. Ahora sigue con el relax trabajando los 5 puntos del bienestar. Son puntos de acupuntura que te relajarán las facciones y te dejarán como nueva, y sólo en cuestión de segundos:
Apoya el dedo corazón sobre los puntos indicados:
- En el punto medio entre las dos cejas. Calma los nervios y evita el estrés
- Entre la nariz y el lagrimal. Con esta presión das brillo a los ojos y elasticidad a los párpados.
- Junto a las comisuras de la boca. Alisa las arrugas del contorno de los labios y mejora la circulación.
- Bajo el final de las cejas. Mejora la elasticidad de la piel y elimina arrugas prematuras.
- En la frente, dos dedos por encima del punto medio de las cejas. Alisa la piel y relaja las facciones.
· 17:00 h. UÑAS EXPRÉS
Sólo se necesitan 5 minutos para lucir unas uñas impecables:
- Retira el esmalte anterior, insistiendo en los laterales de la uña.
- Evita cortar las uñas. Mejor utilizar la lima.
- Introduce los dedos en un bol con agua templada durante 5 minutos.
- Aplícate un producto quitacutículas y elimina las pieles con un palito de naranjo, empújalas suavemente hacia los bordes.
- Antes de aplicar el esmalte, aplícate una capa de base endurecedora, así se adhiere mejor la laca de uñas y dura más, que cuanto más finas sean las capas del esmalte, mejor. Es preferible dar dos capas finas que una muy gruesa.
-Unos minutos después de haber aplicado la última capa es el momento de utilizar un acelerador de secado. Además de restar tiempo, aporta brillo a las uñas.
· 17:30 h. AUTOMASAJE PODAL
Se dice que la belleza no existe sin unos pies relajados. Por esta razón es tan importante el masaje de los pies. Aporta alivio inmediato y una gran distensión a todo el cuerpo.
- Siéntate cómodamente en el suelo.
- Cógete un pie con las dos manos y úntalo con la crema de pies ultra hidratante.
- Empieza con friegas enérgicas desde la punta de los dedos hasta el tobillo.
- Sigue por la planta, muchas veces se encuentra contraída y dolorida, y el talón.
- Con el pie cogido con ambas manos, presiona con las yemas de los dedos en el centro de la planta y deslízalos hacia los lados.
- Con el puño cerrado, golpea suavemente la planta del pie sujetándolo con la otra mano.
· 18:30 h. INFUSIÓN + CUIDADO DEL CONTORNO DE LOS OJOS
Elige entre una infusión de hojas de abedul (hidrata y previene la formación de la celulitis), una infusión de grosella (estimula la circulación sanguínea), o una infusión de ortiga (purifica la piel y estimula los intercambios metabólicos). Mientras tomas la infusión tranquilamente, aplícate mediante ligeros toques, un gel descongestivo en el contorno de los ojos.
Aconsejo: Contorno de ojos Arûde de Montibello. Corrige y reduce la apariencia de bolsas y ojeras, combate las arrugas mejorando la firmeza de los párpados.
19:30 h. CENA LIGERA
Un pimiento al horno relleno de arroz (50 gr) y champiñones + un yogur.
· 20:30 h. BAÑO RELAJANTE
La buena forma hoy se traduce por: suavidad, flexibilidad y armonía en los contornos. Y, dentro de este contexto, el baño-placer cobra una gran importancia.
Es en el cuarto de baño, donde se usa y abusa de espumas olorosas, aceites y sales. Procura que el baño no dure más de 15 minutos. Una vez relajada, ya estarás preparada para aplicarte una mascarilla corporal de arcilla. Gracias a las hierbas y minerales que contiene, además de adelgazar, fortalece el tejido dañado. Sus efectos son visibles. Para hacerla, mezcla arcilla (de venta en herbolarios) con agua templada hasta conseguir una masa homogénea. Extiende una capa de unos 2 cm sobre la piel ayudándote con un pincel grueso. Una vez seca, dúchate y envuélvete con una gran toalla de algodón.
· 21:30 h. TRATAMIENTO NOCTURNO
Jamás debes acostarte sin hacer una limpieza a fondo de la piel. Una vez limpia.
Aconsejo: aplícate la crema Cellular Renewal Emulsión Night de Nescens. La tecnología antienvejecimiento proporciona una potente acción antiflacidez activando la síntesis de proteínas estructurales. También puedes optar por un serum. Puedes elegir entre la potencia y acción de un serum o las cualidades sensoriales y tratantes de una crema.
· 22:00 h. DORMIR BIEN PARA DESPERTARSE MEJOR
Dormir bien es el mejor secreto de belleza. Convierte tu habitación en un eco-dormitorio (libre de agentes invisibles que contaminan el descanso) y dormirás como en el castillo de tus sueños. Opta por el poder de la aromaterapia (aceites esenciales) concentrado.
Apaga la luz. Respira. Pon música relajante. Estira los pies mientras te arropas en el algodón de las sábanas y comienza a rejuvenecer. Sí, tu dormitorio es un spa de belleza. Es la cabina de estética a la que te expones durante 8 horas para regenerar hasta la última célula del cuerpo. Si duermes poco o mal, te privarás de este magnífico tratamiento que, además, es gratis. No te fíes de tu aguante y recuerda que las irregularidades en las horas del descanso, tarde o temprano, pasan factura: ojeras, deshidratación, envejecimiento prematuro.
Contrariamente al mito de las 8 horas reglamentarias, los expertos del sueño aseguran que no hay un estándar de horas para descansar bien, ya que es como la huella digital y depende de factores individuales. Es decir, mientras una persona puede restaurarse perfectamente con 8 horas de sueño, otras pueden hacerlo con 5 y otras requieren 10.