Andy y lucas, este viernes en Cunit

En el Cunit Music Festival (22 horas)

Andy y Lucas se van, pero se van a lo grande y después de demostrar al público que han dejado temas, de estos sempiternos, que cantaremos y recordaremos mientras exista la música. Son de amores es la canción que, allá por 2003, lanzó al estrellato al dúo que no era otra cosa que dos chavales, amigos de la infancia que dejaron el Cádiz de sus amores para pasearse por el mundo con su música y que a pesar de su juventud supieron conquistar a gente de todas las edades.

Dos décadas de música a sus espaldas les avalan porque han llenado estadios y recintos al ritmo de algunas de las canciones que se han convertido en historia de nuestro país. Ahora, los artistas están a punto de decirle adiós a toda una era musical que ha traspasado fronteras y ha marcado a toda una generación.

La gira lleva por nombre Nuestros últimos acordes porque, no sabemos si de manera temporal o para siempre, los gaditanos dicen adiós a los escenarios. Lo que está claro y así lo anunció Lucas González es que un problema de salud les hace parar y no llevar este ritmo frenético para obligarse a descansar y curar la enfermedad coronaria que sufre. La gira arrancó en casa, en su Cádiz natal y con su gente. Dos shows en el Teatro Falla para los que agotaron las entradas y de ahí a girar todo el verano colgando el cartel de entradas agotadas en la mayoría de lugares.

En estos meses Andy y Lucas han llenado recintos míticos y grandes como el Sant Jordi Club de Barcelona y el Wizink Center de Madrid y por fin, este viernes aterrizan en la provincia de Tarragona, concretamente en Cunit para cantar sus temazos de toda una vida dedicada a la música. Además de Son de amores, no faltan en su repertorio Tanto la quería, Quiéreme y El último beso, entre otras muchas.

Galardones

Dos millones de discos vendidos, doble disco de diamante, veinte discos de platino, cuarenta discos de oro, diez millones de asistentes a más de ochocientos conciertos... el dúo Andy y Lucas ha marcado un hito en la historia de la música nacional y eso es indiscutible. Desde sus humildes comienzos en los barrios de Cádiz han cautivado al público con su música auténtica y emotiva, convirtiéndose en referentes de la música española.

Si no se quieren perder cantar alto y fuerte por última vez las canciones de Andy y Lucas junto a ellos, tienen una cita este viernes con el Cunit Music Festival a las diez de la noche en el campo de fútbol de Cunit.