Alba Morena fusiona bolero y reguetón en su nuevo single ‘Sin morir espero’

La cantante, compositora y productora de Salou estrena una canción transgresora, fresca y actual

Tras el lanzamiento de su EP Yo Te Quiero Pero, la cantante, compositora y productora de Salou Alba Morena (24 años) ha cautivado con su nuevo single, Sin Morir Espero, un tema que fusiona dos estilos como dos esencias de la artista: lo tradicional y más arraigada a estilos más clásicos y su producción fresca y actual.

Sin Morir Espero canta al amor que uno anhela, idealizado, perfecto y equilibrado que acaba comparado con un amor pasado insatisfactorio. Con frases como «Aún es posible, encontrarnos con todo lo que quisimos, aceptar la historia, ir por caminos distintos. Que si no me quieres, me querrán los del principio», Alba Morena invita a reflexionar sobre las segundas oportunidades y el proceso de aceptación.

El video musical, por otro lado, rebaja la intensidad del bolero y su letra. Con una estética almodovariana y un toque humorístico, el video narra la historia de la pérdida de Peluchín, el bulldog de Alba Morena. Sin embargo, Peluchín resulta ser un hombre perro que ha decidido fugarse para vivir una vida de excesos y libertinaje.

Bautizo en el BBK

Hace poco más de una semana, la artista se estrenó en el Festival BBK, uno de los certámanes de verano más prestigiosos de Europa y en el que presentó las canciones de su nuevo EP. El show de la salouense ha recibido muy buenas críticas por parte de los especialistas.

La carrera de Alba Morena ha tomado un rumbo imparable en el último año, justo cuando se vinculó a la oficina de management Sonido Muchacho y al gigante Universal Music Spain. Desde hace meses que reside en Madrid, donde además de crear sus canciones ejerce como productora de otros artistas.

El EP Yo te quiero pero se ha convertido en un trabajo desclasado, cuesta situarlo en un registro concreto, algo que habla bien del talento de la salouense, siempre dispuesta a romper con las reglas establecidas. Con Sin morir espero ha rizado en rizo a través de dos estilos como el bolero y el reguetón. Uno representa a la cultura tradicional. El otro, a la nueva orden.

Temas: