Vila-seca tendrá una pista de ‘pump track’ en el Parc de la Torre d’en Dolça

Complementará los 2km de circuitos para ciclistas que ya están en funcionamiento

Vila-seca ha puesto en funcionamiento recientemente los 2 km de circuitos para ciclistas que se han habilitado en el Parc de la Torre d’en Dolça. Ahora, el Ayuntamiento quiere completar estas instalaciones con un nuevo circuito de pump track. Se ubicará en el centro de la pista ovalada que se acaba de construir en la parte baja del parque, donde se instalan cada año los establos del Cós de Sant Antoni.

El pump track es un deporte que se asemeja al skate y que se practica en un circuito cerrado, lleno de saltos y peraltes, por los que pueden circular tanto bicicletas de tipo BMX como monopatines o patinetes, impulsados por su propia inercia.

La superficie que ocupará la nueva pista en el Parc de la Torre d’en Dolça será como mínimo de 2.000 m2 y la longitud total que se asfaltará será de entre 600 y 700 metros.

El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso el diseño y la construcción del circuito de pump track, que podría ser una realidad el año que viene. Una vez se adjudique el contrato, la previsión es que los trabajos para redactar el proyecto y llevarlo a cabo se alarguen unos 5 meses. La inversión para esta nueva instalación deportiva asciende a 270.000 euros.