Vigilancia especial para evitar disturbios en la Fira de El Vendrell
Los actos vandálicos perpetrados en diferentes puntos de Catalunya, como el de Molins de Rei, han puesto en alerta a la Policía Autonómica y Policía Local, que aumentarán los efectivos
Los actos vandálicos registrados estos últimos días en Vic, Manresa y Molins de Rei, donde destrozaron un concesionario de coches, ha puesto en alerta a los Mossos d’Esquadra. La Policía Autonómica pretende neutralizar estas situaciones violentas que coinciden con celebraciones o fiestas.
Esta vigilancia reforzada se empezará a aplicar desde ya mismo y uno de las ciudades donde se notará mayor presencia policial es en El Vendrell, donde se celebrará la Fira de Santa Teresa.
Ha sido este martes donde se han concretado las medidas de seguridad que se aplicarán para que los actos relacionados con la celebración discurran sin incidencias. El Ayuntamiento del Vendrell ha acogido la reunión de la Mesa de coordinación operativa entre la Policía local y los Mossos d’Esquadra. En ella se ha dibujado el operativo que se activará en la Fira.
En concreto, se ha acordado establecer un patrullaje mixto (Policía Local y Mossos) durante el horario de apertura de la Fira y sus actividades: de las 12h del mediodía a la media noche. Ello implica más agentes de los dos cuerpos de seguridad en la calle.
Según apunta el edil de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, por parte de la Policía local se prevé una dotación de 20 agentes diarios destinados a la seguridad ciudadana, que se añadirán a los de los Mossos d’Esquadra.
Al mismo tiempo, el dispositivo también prevé un refuerzo por las noches, cuando aumenta la actividad de ocio y la puesta en marcha de los conciertos. Aquí se prevé contar con la Unidad de Apoyo Policial (USP) y un mínimo de un equipo de ARRO (antidisturbios) de los Mossos d’Esquadra.
El Director General de la Policía, Pere Ferrer ha explicado que el Baix Penedès tiene actualmente la dotación de agentes de Mossos más grande de los últimos diez años (150 agentes).
Por su parte, el Soriano ha agradecido la colaboración y predisposición de la Conselleria d’Interior y de Mossos para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio y ha avanzado que se seguirá trabajando para mantenerla con dispositivos próximos como el de la campaña comercial de Navidad.