Vídeo: Unas 300 cometas llenan el cielo de L’Hospitalet de l’lnfant

La Festa del Vent que se celebra hoy reúne a aficionados del sector llegados de diferentes puntos de Catalunya

Unas 300 cometas llenan este sábado el cielo de L’Hospitalet de l’Infant. Aficionados llegados de diferentes puntos de Catalunya han acudido a la primera edición de la Fira del Vent que celebra la localidad del Baix Camp.

Desde primera hora de la mañana, desde la clásica cometa hasta peces gigantes y osos de colores sobrevuelan el cielo de la localidad.

Víctor López Moreno, organizador de la Fira del Vent, se ha mostrado muy satisfecho con la participación pese al mal tiempo de la mañana. “Estamos pendientes del cambio de dirección del viento tras la lluvia de primera hora, pero venimos preparados”.

López ha añadido: “Hay suficiente playa como para volar 6 cometas gigantes. Entre ellas tenemos un pulpo de 25 metros, un oso de 18 y una rueda de 8 metros de diámetro como las que usan para parar los aviones de combate”

Sobre su afición por las cometas ha explicado que le gustaban desde pequeño aunque durante la adolescencia lo dejó un poco de lado. “Un día con mis hijos, cuando ellos eran pequeños, no teníamos nada con que jugar y recuperé este hobby. Desde entonces llevo 26 años en un club”.

En la misma línea se expresó la concejal de Turismo del consistorio, Elidia López, que anunció que, tras el éxito en la jornada celebrada de ayer, «habrá una nueva edición de cara el año que viene».

López se mostró «muy contenta» por la cantidad de gente que participó a lo largo de sábado y por haber conseguido poner en la agenda de la localidad una nueva actividad como es la Fira del Vent.

López admitió que le hubiera gustado «un pelín más de viento para que las grandes cometas huberian lucido mucho más, pero que, en todo caso, estaba muy satisfecha».

Desde el área de Turismo, aseguraron que uno de los objetivos del actual mandato es «poner en valor todas aquellas actividades donde el viento es clave y genera oportunidades».

Por todo ello, aseguraron que el viento -a pesar de las molestias que genera a la mayor parte de la población- es también una manera de poder organizar diferentes modalidades deportivas como el windsurf, la vela o la misma Fira del Vent.