VÍDEO: Miami celebra su Festa Major con las tradicionales vaquillas

La Plaça del Cinquantenari ha acogido a centenares de personas que han disfrutado del espectáculo desde las gradas y, los atrevidos, a pie de plaza

Miami Platja vuelve a celebrar su Festa Major de Sant Jaume y lo hace con uno de los actos «más tradicionales», según explican desde la organización del evento.

Las vaquillas han vuelto al municipio para hacer disfrutar al centenar de personas que se han desplazado hasta la Plaça del Cinquantenari para disfrutar de este espectáculo que es tan querido y aclamado entre los locales y turistas.

Antes de las 18 horas ya había largas colas para conseguir las entradas y poder entrar a la plaza.

Una vez la vaquilla está dentro del recinto se cierran todas las puertas y se prohibe la entrada de público hasta que el animal vuelve a ser encerrado y dan paso al siguiente.

Cuando el animal entra en la plaza el público enloquece y se puede respirar la euforia, los nervios y la adrenalina tanto de los que están sentados en las gradas como los más valientes que se atreven a estar a pie de plaza esquivando a las vaquillas.

A medida que avanza el tiempo, el público se va animando y gracias a la música de la charanga y al speaker se atreven con cánticos y olas.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando uno de los presentes se atrevió a saltar una de las vaquillas, lo que provocó los gritos y aplausos de todos los presentes.

En total, durante esta tarde de domingo pasarán 10 vaquillas por el recinto, lo que hará que la fiesta se alargue hasta pasadas las 21 horas.