VIDEO: El Vendrell estrena bestia de fuego ¿sabes por qué es una tortuga?
La llevan dos personas y pesa 34 kilos
Algunos ya han formado parte de bestias de fuego de El Vendrell. Y por esa pasión por la pólvora y la cultura popular un grupo de amigos de El Vendrell plantearon: ¿y hacer una nueva bestia?
En la capital del Baix Penedès ya hay trece, pero en la cultura popular todo suma, así que decidieron tirar adelante la aventura.
Lo primero era pensar qué hacer... lo clásico son los dragones, bestias mitológicas, incluso personas ilustres, animales...
En eso estaba el grupo formado por Rocío Cabanas Navarro, Salvador Sanchez Lambea, Esther Lloret Vizcíno, Antonio Vadillo Aranda, Juliana Ballester Vidal, Marçal Galindo Solé, Mariona Vives Borrás y Albert Fabré Rossell cuando una tortuga desovó en las playas de El Vendrell.
Entoces... ¿Y una tortuga? Ya es un símbolo de las playas del municipio por las puestas realizadas y la participación vecinal para cuidar el nido hasta la eclosión de los huevos. Además sería un motivo para explicar dentro de unos años del por qué de esa bestia.
El grupo ya tenía claro qué nueva bestia de fuego iba a tener El Vendrell. Una tortuga. Que además es, sino el único, de los pocos animales marinos representados como bestia de fuego.
La Tortuga de Foc de El Vendrell ya ha recibido su bautismo de fuego con la participación del Cabrot de El Vendrell, la Galera de Cambrils y el Nyctalus Albinyanensis de Albinyana.
La tortuga, que llevan dos personas, tiene 3,40 metros de largo y 3,15 con sus aletas extendidas, que además son móviles. Con 17 puntos de fuego, destaca su fotoluminosidad, lo que hace más espectacular en horario nocturno.
Con la nueva bestia de fuego de El Vendrell ya son 140 las del Penedès-Garraf.