Vendido el hotel de lujo de Bonmont en Mont-roig por 6,7 millones
El Grupo Costa se ha hecho con el inmueble, en cuya subasta pujaron cuatro empresas

Una empresa del Grupo Costa ha comprado el Bonmont Hotel & Spa de Mont-roig del Camp. El inmueble, tal como avanzó el Diari, se subastó hoy en segunda y última convocatoria en Barcelona, con un precio de salida de 3,5 millones de euros: 3.250.000 euros por el complejo y 250.000 por el material inmovilizado. La subasta estuvo ajustada y se resolvió en menos de una hora.
Cuatro sociedades pujaron por el hotel y, finalmente, se adjudicó a Bongolf Club Resort SL (del Grupo Costa) por 6,7 millones de euros, según detalla Jordi Albiol, letrado de RCD Concursal. El Grupo Empresarial Costa ya había adquirido en verano de 2024 el Club de Golf Bonmont, tras un largo periodo de abandono.
La subasta del Bonmont Hotel & Spa de Mont-roig del Camp es fruto de un proceso concursal. La primera convocatoria, que tuvo lugar la semana pasada con un precio de salida de 10 millones, no despertó el interés de ninguna empresa por ese precio, pero sí sirvió para constatar que lo habría si este se fijaba en 3,5 millones. Finalmente, se ha vendido por bastante más, prácticamente el doble.
A partir de aquí se abre un plazo de alrededor de 20 días en los que el Grupo Empresarial Costa se deberá formalizar la compraventa mediante escritura. Si este trámite no se llegase a consumar –aunque con toda seguridad se hará–, el hotel quedaría a disposición de la empresa que formuló la segunda mejor puja.
El hotel de Bonmont era un cinco estrellas superior, dirigido a la salud y el bienestar, y había quedado completamente listo para inaugurarse en 2019, 14 años después de que se pusiese en marcha su construcción, bajo el sello Westin de Marriot. Pero problemas derivados de una de las últimas auditorías de calidad del grupo hotelero estadounidense provocaron su retirada y llevaron a frenar la apertura de las instalaciones al público. Luego, la irrupción de la Covid y su estela lo mantuvieron parado.
El Bonmont Hotel & Spa se levanta sobre una parcela de 17.720 metros cuadrados y dispone de cerca de 1.000 metros de spa y fitness club. Fue concebido con espacio para albergar congresos en forma de grandes salones y, en un principio, debía poner también parte del peso en la experiencia gastronómica. Era el único de la Costa Daurada ubicado a pie de un campo de golf de 18 hoyos. Y sus 135 habitaciones, algunas de ellas suites, ofrecían vistas panorámicas. En aquel momento, se calculó que emplearía a un centenar de personas durante la temporada alta.
El mismo que el golf
El Grupo Empresarial Costa, con sede en Zaragoza, está presente en los sectores agroalimentario, de energías renovables, de automoción, de salud vegetal, hotelero e inmobiliario a través de diferentes marcas, entre ellas, Sommos Hoteles.
Coincidiendo con la celebración de la subasta que desembocó en la compra del Club de Golf Bonmont, en 2024, creó la sociedad Bongolf Real Estate, orientada a los proyectos inmobiliarios y que podría servir para gestionar esas instalaciones. Ahora el Grupo Costa, ha adquirido el Bonmont Hotel & Spa a través de Bongolf Club Resort SL, tal como especifica RCD Concursal.