Vecinos de El Vendrell viven atemorizados por un edificio okupado

La Policía Local mantendrá una vigilancia a modo de presión mientras se busca una solución

Los vecinos de la calle Jaume Carner de El Vendrell dicen tener miedo. Apuntan a un edificio totalmente okupado y que señalan como foco de tensiones, peleas, desórdenes e inseguridad. Incluso ha sufrido diversos incendios.

«Estamos con las persianas echadas por miedo», explicaba una vecina de la calle en el pleno municipal para reclamar una solución urgente.

El edificio no llegó a acabarse. La crisis se lo llevó todo por delante. Pero en poco tiempo fue okupado y saqueado. Y así sigue. Algunas ventanas ennegrecidas por incendios en el interior y que han levantado alarma.

Los vecinos de la calle tienen miedo. La Policía Local ha tenido que acudir con asiduidad a la zona. Los Mossos d’Esquadra también pero en menos ocasiones.

La propiedad

El inmueble es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que se hizo con activos de los bancos que fueron rescatados.

Esa propiedad es un problema que dificulta una acción municipal. Para cualquier intervención debe ser la Sareb quien inicie un trámite judicial para reclamar un desalojo.

El alcalde Kenneth Martínez respondió que se está al caso de la situación «y también preocupados», pero es difícil intervenir de manera directa.

Más vigilancia

Los vecinos reclaman acciones rápidas para recuperar la tranquilidad. Evitan pasar frente al edificio y la calle se llena de residuos. Dicen que se sienten vigilados por los okupas.

El concejal de Policía, Christian Soriano, explica que se han incrementado las patrullas de vigilancia en la zona a modo de presión y prevención y que se van a mantener para intentar ganar seguridad.

Pero los vecinos reiteran la necesidad de una acción que les permita recuperar la tranquilidad.

Temas: