Vandalizan un tren de la línea de Sant Vicenç de Calders a Manresa
Cuatro individuos han roto las puertas interiores y varios cristales del convoy. Los Mossos han intervenido
Vandalismo esta tarde en un tren que se encontraba en la línea de Rodalies R4, que va de Sant Vicenç de Calders a Manresa a través de Vilafranca. Al parecer, tres individuos han causado importantes destrozos en el convoy, tantos que ha obligado a Renfe, por lo que se ha tenido que sustituir por otro, con el consiguiente retraso para los viajeros.
Los hechos se han producido a las cinco y media de esta tarde en la zona de la estación de Els Monjos, limítrofe con la demarcación de Tarragona. En el interior del tren no había pasajeros. Los asaltantes se han colado y han comenzado a romper las puertas interiores así como varios cristales.
Avisados los Mossos d’Esquadra, las patrullas han acudido la estación de Vilafranca del Penedès, donde han podido localizar a los sospechosos. Tres son menores de edad y uno, mayor.
Los cuatro jóvenes han sido trasladados a la comisaría de Mossos de Vilafranca a efectos de identificación. Quedarán como investigados a la espera de que Renfe ponga la denuncia con el valor de los daños causados.
Este 2023, se ha registrado en Rodalies más de 1.000 actos vandálicos, muchos de ellos con afectación a los viajeros. Y concretamente durante el pasado mes de julio, casi un 46% de los minutos de retraso en Rodalies fueron a causa de actos vandálicos.