Las obras de reforma de un camping deja ‘sin hogar’ a 85 familias

Disponen de un mes para retirar todas
sus pertenencias o serán destruidas

Unas 85 familias del camping Sant Salvador, en Coma-ruga, se quedarán sin la que ha sido su casa y destino de vacaciones durante años.

El pasado día 13 de febrero recibieron una carta de la nueva dirección y empresa propietaria advirtiéndoles que no les renovará el contrato para seguir en la parcela en la que han estado durante décadas ya que el camping empieza un período de reformas.

Laia Rogel, una de las afectadas, explicó ayer al Diari de Tarragona que algunas familias llevan en estas parcelas veranos y periodos vacacionales desde hace unos 40 años y, de repente, ven como «tan solo tienen un mes para recoger lo que ha sido su segunda residencia durante años».

Los afectados lamentan la decisión de la revocación del contrato que renovaban de año en año pero, sobre todo, «les duele la mala gestión en comunicación que han tenido con los clientes que llevan una vida en el camping».

Inversión perdida

En el caso de la familia de Laia Rogel, hicieron una inversión de unos 30.000 euros en una mobile-home y en estos momentos, no tienen un espacio donde poder ubicarla una vez salga del camping Sant Salvador.

A todo ello, ahora deben buscar quién hace el traslado y a dónde, lo que puede tener un coste de entre 5.000 y 8.000 euros más. Rogel detalla que algunos campistas son extranjeros, tienen más dificultades para realizar este traslado y algunos de ellos no disponen los recursos económicos necesarios para llevarlo a cabo.

Según Rogel y tal y como ha confirmado la nueva propietaria vía mail, la empresa compró la instalación y tiene previsto crear un glamping -camping de lujo-.

Los afectados, que se reunirán mañana sábado en Coma-ruga, piden más tiempo y una indemnización para sufragar el traslado que debe estar hecho a mediados de marzo.

La nueva propietaria de las instalaciones, la empresa HolaCamp, ha dado cuatro fines de semana para retirar las pertenencias y lo que quede en las parcelas será destruido.

Respuesta por mail

A pesar que el Diari de Tarragona ha pedido en reiteradas ocasiones hablar directamente con la empresa, ésta se la limitado a responder algunas preguntas vía mail.