Una sola empresa se interesa por el solar de Vilafortuny para levantar un hotel

Se trata de una sociedad del Grupo Blasi, que ya posee el solar de la antigua residencia Montemar

El Ayuntamiento de Cambrils ha recibido una única oferta en el concurso público para la alienación de una finca municipal calificada con usos hoteleros que se encuentra muy cerca del Vial de Cavet, en Vilafortuny. En concreto, se trata del terreno que hay junto al solar que ocupaba la antigua residencia Montemar, entre las calles Castell de Peralada y Camí del Mas de Clariana.

La empresa en cuestión es Blagater SL, una de las sociedades que forman parte del Grupo Blasi, que también adquirió en 2019 la antigua residencia de ancianos, que demolió. Desde entonces, este espacio se encuentra vallado a la espera de un proyecto que todavía no se ha dado a conocer.

La oferta presentada para adquirir la finca, con una superficie de casi 3.000 m2, asciende a 1,5 millones de euros. Un dinero que el consistorio podrá destinar únicamente a inversiones, en este caso a la construcción del prometido pabellón municipal en Vilafortuny.

Ahora, y a la espera de que el Ayuntamiento de Cambrils complete el proceso de adjudicación para la venta de este nuevo solar, la compañía turística sumaría otro activo en Cambrils para poder desarrollar un nuevo proyecto hotelero.