Una reunión de perros y sus dueños en Salou en la que socializar y ser solidarios

Este sábado se ha celebrado la primera Fira Pet Friendly i Caminada Canina, en la que participaron un centenar de personas junto con sus mascotas

Esta mañana, se ha celebrado en Salou la primera Fira Pet Friendly i Caminada Canina, un evento que ha resultado ser todo un éxito entre los vecinos del municipio y que ha llenado las calles de alegría, compañerismo y solidaridad. Un centenar de personas, junto con sus mascotas, han participado en las diversas actividades que la concejalía de Protección y Bienestar Animal, con la colaboración del Col·legi Oficial de Veterinaris de Tarragona y la marca de pienso Ocean, ha organizado para disfrutar en comunidad y fortalecer el respeto por los animales.

El punto de reunión ha sido el parque Manel Albinyana, desde el que han partido 60 canes, junto a sus dueños, a pasar una mañana de diversión en compañía. Se han dirigido hasta el parque botánico, luego al Emprius, donde han hecho un descanso en el área canina, para luego bajar por el paseo 30 d’octubre y volver al parque. Un paseo de 4 kilómetros que, como ha comentado la dueña de la perrita Mavis, «está siendo muy divertido, están socializando los perros y nosotros, los dueños, también».

Al llegar de la caminata, en el parque Manel Albinyana se ha instalado una pequeña feria pet friendly. 15 entidades animalistas, protectoras, veterinarios, fundaciones y una terapeuta de duelo animal se han dado a conocer y han ofrecido sus servicios, para mascotas y dueños, a todo el público asistente. A la vez que se ofrecía un apetecible picoteo para los perros y para las personas, se ha realizado un sorteo, de 6 bolsas de playa y un saco de pienso, entre todos los participantes de la caminata. El evento ha contado con la exhibición de Lino, un perro policía, que ha demostrado cómo, jugando, puede ayudar al servicio de la ciudadanía.

Esta iniciativa, tal y como ha explicado la concejala Beatriz Morer, pretende «concienciar a las personas que tienen mascotas de que, igual que ellas nos dan compañía y cariño en todos los momentos, nosotros tenemos que ser responsables y cuidarles bien». Esta primera edición «ha superado nuestras expectativas» destaca Morer, quien afirma que desde la concejalía tienen pensado repetir el evento el próximo otoño.

La jornada de hoy, que ha reunido a un centenar de personas con sus amigos de cuatro patas, ha sido un día especial que ha fortalecido el vínculo entre los animales y sus dueños, y una ocasión idónea para promover el bienestar animal en la sociedad.

Playa para perros

El evento canino que se ha celebrado esta mañana ha coincidido con la apertura de un espacio para perros en la playa de Ponent de Salou. Es la primera vez que el municipio habilita una zona para animales de compañía, que se delimita entre las calles A y Barenys y tiene una superficie de 1.785 m2.

Temas: