Una pieza de hierro despedida de un tren de mercancías hiere a una mujer en Calafell

La víctima estaba en el andén y sufrió daños en la cadera

El pasado sábado al paso de un tren de mercancías por la estación de Calafell salió disparada una pieza de hierro de uno de los vagones y que impactó en la cadera de una mujer que estaba en el andén.

La pieza de hierro rompió también el cristal del ascensor que da acceso al andén.

La mujer tuvo que ser atendida por el Sistema d’Emergèmcies Mèdiques (SEM) que optó por llevarla al hospital debido a la quemadura que sufrió por el impacto.

De mercancías

El tren de mercancías es de la compañía Continental Rail dedicada al transporte ferroviario.

El suceso ocurrió sobre las cinco y diez de la tarde cuando en el andén había muchos viajeros esperando el tren.

Cuando se dio aviso el incidente el gestor ferroviaria Adif hizo parar de manera inmediata al tren de mercancías en una vía en Sitges para realizar una revisión del convoy.

Se comprobó que la pieza que se vio por la fotografía era compatible con una que faltaba en uno de los vagones del tren de mercancías, por lo que se ha requerido a la empresa una investigación de lo que pudo suceder.

La pieza no afectaba para que el tren siguiese su marcha pero se pidió que lo hiciese con menor velocidad hasta Barcelona.

También se ha comprobado que la pieza no forma parte de la infraestructura ferroviaria y que no está relacionada con la circulación.

Pese a que es una situación muy extraña, el gestor de infraestructuras ferroviarias ya ha dictado que los trenes de mercancías circulen por esa línea a horas nocturnas cuando no hay pasajeros en el andén.

Los trenes de mercancías suelen ir por la línea interior. Ahora lo hacen por la costa debido a las obras que se realizan entre Martorell y Castellbisbal.

Ahora Adif señala que sólo pueden hacerlo cuando no hay pasajeros que puedan estar esperando en los andenes.

Temas: