Un tapón en el alcantarillado motivó la bajada de aguas residuales por una avenida de Cunit

Suele pasar por lanzar al inodoro toallitas y otros residuos

Técnicos del la Agència Catalana de l’Aigua han trabajado para solucionar la incidencia que provocó que el pasado domingo hubiese un vertido de aguas residuales en el centro de Cunit.

En un momento de la tarde del domingo llegó a la avenida de la Font un vertido de aguas residuales. Con las lluvias que siguieron aumentó el caudal del agua que suele bajar por esa calle y que generó un mal olor del que alertaron los vecinos.

El Ayuntamiento avisó a la administración responsable de los colectores de aguas residuales y de la depuradora de Cunit-Cubelles. Se comprobó que había una obstrucción en el alcantarillado de alta procedente de la zona de los núcleos de Jardins y Rosers.

Cauce natural

En el tramo de la zona deportiva municipal la situación motivaba el desborde del caudal por la riera de Cunit que llega a la avenida de la Font, que de hecho es el cauce natural.

Los técnicos contuvieron las aguas residuales para intentar evitar que llegasen a la avenida y para resolver la incidencia que quedó solucionada a las pocas horas.

Aunque no se ha especificado la causa del taponamiento, esas situaciones suele provocarla la mala costumbre de lanzar al inodoro toallitas higiénicas, compresas y otros materiales que forman fuertes tapones en las canalizaciones y provocan el desbordamiento del agua por las alcantarillas

Temas: