Un pasillo de Navidad hasta el paje real en Calafell
Ese pasaje emociona a pequeños y mayores
Hay algunos nervios antes de que se abra la puerta. Formales haciendo cola. Porque hasta última hora hay que portarse bien. O intentar arreglar alguna travesura del año.
Nervios e ilusión. Saben que detrás de esa puerta blanca del centro cívico Cine Iris de Calafell espera el paje real. Ese que tiene contacto directo con los Reyes Magos.
Pero tras esa puerta no sólo está el paje real. Para llegar a él se recorre un pasillo de ilusión, de luz y de sorpresas. Hasta llegar al paje los pequeños pasan por por un pasaje donde les espera la fábula de la Bella y la bestia.
Que la belleza de una persona no esta en su físico sino en su forma de ser, porque lo más importante es la belleza del corazón.
.
Un servil mayordomo les conduce por esos pasillo de colores y dulces, donde hasta pueden bailar con el príncipe.
Con las cartas en sus manos, los más pequeños son los protagonistas de ese pasillo de la Navidad hasta llegar donde está en su trono el paje real. Y sabe el nombre de todos.
Los chavales se sientan el suelo y allí el paje se dirige a ellos. Sabe cómo les ha ido en el cole, cómo se comportan con sus hermanos y se comen la fruta.
Y les encarga misiones para el año que comienza. Recoger la habitación o comer más verdura.
La sorpresa es cuando se recibe una llamada. Preguntan si está llamando a Calafell. Los chavales responden que si.
Pero, esa misteriosa voz.... no puede ser cualquiera que llame al paje. Sí. Es Melchor, que anuencia que pronto va a llegar a casa de todos con los regales. Y todavía hay tiempo para entregar las cartas.
Ese viaje al mundo de la Navidad emociona a pequeños y también a mayores.
Está en el centro cívico Cine Iris (calle Monturiol) y abre hasta el día 4 de enero de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00. El día 5 de enero de 11.00 a 13.30.