Un mural para llenar de vida y arte el antiguo Barri de l’Estació de Cambrils
Lo realiza la artista Dera Wells con la colaboración de unos sesenta menores de la localidad
Unos sesenta menores del Servei d’Atenció Diürna i d’Acompanyament Adolescent (SADI) del Departament de Benestar i Drets Socials del Ajuntament de Cambrils colaboran desde hoy por la tarde en la elaboración de un nuevo mural del barrio del Eixample, en la zona de la antigua estación de tren.
La obra va cargo de la artista cambrilense Dera Wells y se llevará a cabo hasta mañana martes por tarde en tres paredes del antiguo andén de la estación.
Los menores del SADI se han encargado de preparar la superficie y limpiar la zona y, mañana martes, se llenarán los espacios con los colores que la artista les vaya indicando.
Paralelamente a la realización de los murales, los adolescentes también pintarán una alfombra con motivos florales en el suelo como clausura de la acción artística.
Revitalizar la zona
Por su lado, Nuri Nolla, presidenta de la asociación de vecinos, ha explicado que el objetivo es «revitalizar la zona, mejorarla visualmente, limpiarla, llenarla de vida y arte urbano para convertirlo, con los años, en el barrio de los murales».
«Más limpio, más vivo, más verde y más barrio», concluyó.