Un mosso de El Vendrell fuera de servicio neutraliza a un pasajero de avión agresivo en Madrid

El sargento intervino ante el riesgo de que el hombre agrediera a azafatas y personal de vuelo antes de embarcar con rumbo a Barcelona desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Un sargento de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio neutralizó este lunes a primera hora de la mañana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un pasajero altamente agresivo poco antes de embarcar rumbo a Barcelona.

Su actuación profesinal e instintiva la llevo a cabo ante el riesgo de que el hombre golpeara físicamente a las azafatas, personal de vuelo y otras personas en la terminal D del aeropuerto madrileño. Y actuó después de que las supuestas quejas, insultos y comentarios del pasajero sobrepasaran de largo la línea roja de la tolerancia.

El policía autonómico estaba en el mismo vuelo del pasajero nervioso, que probablemente habría consumido alcohol en exceso (u otras sustancias) ya que declaró que había estado de fiesta y su actitud corporal no era la adecuada.

Por las razones que fueran, según han comentado al Diari testigos presenciales, el pasajero en cuestión empezó a enfadarse y a comportarse de forma irracional (cuando se solicita el billete y la documentación para embarcar) con el personal de tierra del vuelo de la compañía Air Europa.

El sargento de los Mossos había embarcado antes que él y durante el trayecto hasta su asiento de la aeronave (el finger o pasadizo que conecta la terminal con la puerta del avión) escuchó el griterío y se dio la vuelta para comprobar qué ocurría.

Se identificó como policía y neutralizó al pasajero, que estuvo a punto de agredir al personal de tierra, azafatas e incluso al personal de seguridad que se había personado en la puerta de embarque del aeropuerto madrileño.

Mientras el sargento de la comisaría de El Vendrell retenía al pasajero nervioso lejos del resto del pasaje, se solicitó la presencia de la Guardia Civil para que se hicieran cargo del hombre. Dio la casualidad que además de este pasajero, los agentes de la Guardia Civil también desembarcaron a otro que también se había alterado ya dentro del avión.

Los agentes de la Benemérita y el personal de la compañía aérea agradecieron y felicitaron al sargento de El Vendrell, que volvía de un viaje transoceánico de realizar un curso con la Divisón Halcón de la policía de elite argentina.