Un mar de pequeños regalos para las fiestas en la Fira del Regal de Nadal de Cambrils

La ciudad entra de lleno en la campaña de Navidad con la celebración del tradicional mercadillo en la plaza de la Vila hasta el domingo y la especial celebración del 70º aniversario de los gegants Pere y Camí

El tradicional mercadillo de Navidad de Cambrils abrió puertas oficialmente este jueves por la tarde en la plaza de la Vila.

Hasta el próximo domingo, si las fuertes rachas de viento que hoy han afectado la localidad de la Costa Daurada lo permiten, más de una veintena de pequeños comerciantes con productos artesanales, naturales, de gastronomía local y típicos de Navidad exponen sus artículos.

De hecho, el mismo jueves por la tarde ya se pudo ya disfrutar de un buen ambiente y los expositores aseguraron que «hay que seguir trabajando e impulsando este mercadillo, pero las sensaciones son buenas». Durante la jornada de hoy viernes esta sensación se ha confirmado y las afluencia de asistentes ha sido ligeramente mayor, tanto en la jornada de mañana como durante la tarde aprovechando el día festivo.

A parte de la zona propiamente expositiva y comercial, se han organizado también actividades infantiles en diferentes puntos de la zona de la Vila por lo que el ambiente ha sido muy familiar y lúdico.

Por otro lado, los restauradores que hay en la misma plaza y en la zona del Passeig Albert también han notado un aumento de comensales ya que muchos de ellos, con la excusa de acercase a comprar un pequeño regalo de la cara el amigo invisible, piezas del pesebre o la planta típica de Navidad, ya han hecho el vermut o han comido con amigos y familia por la zona.

Andrea, una vecina de Cambrils, ha explicado que cada año suben a ver el mercadillo y de paso toman algo en la plaza mientras que sus hijos participan en alguna de las actividades como el pintacaras. «Es una manera de hacer cosas juntos, ellos se lo pasan bien y nosotros miramos si hay algún regalo que ya podemos comprar. Hay que llenar el día sin colegio» ha asegurado con una sonrisa.

Entre los comerciantes, Mar Roca, propietaria de la tienda ChicShop ha detallado que el mercadillo «es una oportunidad» para empezar a mirar pequeños regalos personalizados y obsequios de cara la Navidad. «No se trata de hacer grandes regalos o muy caros, pero sí ese detalle más personal que tienes aún pendiente».

Roca ha asegurado también que toda la zona de la Vila coge un «encanto especial» durante estos días previos y antes que llegue el grueso de las fiesta con los actos más importantes con Papá Noel, días después los heraldos, fin de año y finalmente, la llegada de los Reyes Magos en enero.

Otra de las actividades que hoy viernes por la tarde se han podido vivir en Cambrils, y a escasos metros de la plaza de la Vila, es el 70 aniversario de los gegants Pere y Camí de la localidad.

Para ello, el consistorio ha montado una pequeño escenario lleno de globos con escaleras para que todos los que quisieran pudieran hacerse una foto con los gegants desde una óptica diferente a la habitual.

Multitud de niños no se han querido perder la oportunidad de inmortalizar este momento en una fecha señalada en el calendario.

De hecho, el aniversario ha sido doble ya que, la otra pareja de gegants -Ermengol y Magdalena- han celebrado su trigésimo cumpleaños.

Más allá de la Fira del Regal, mañana sábado por la tarde la festa de la Immaculada sigue con una cantata de villancicos y una degustación de vino caliente en la Torre del Llimó organizada por el grupo de jóvenes Vileros i Vileres. Este acto es una de las novedades programadas para este 2024.

El próximo domingo día 8 Cambrils vivirá los actos más institucionales de la Festa de la Immaculada con la tradicional professó y el baile de Festa Major en el Palau Municipal d’Esports.