Un incendio forestal corta la A-7 y el paso de trenes en Mont-roig durante varias horas
Los Bombers trabajan en la zona para apagar el fuego. El Ayuntamiento ha ordenado el confinamiento de los vecinos de las urbanizaciones de Miami Platja y Costa Zafir
A las 9:45 horas de esta mañana los Bombers han recibido el aviso de un fuego forestal en Mont-roig del Camp. El incendio se ha iniciado en un tractor que estaba trabajando cerca de la A-7, concretamente en la calle del Déu Thot del citado municipio, en la urbanización El Casalot.
Las llamas se han expandido con rapidez hacia una zona de vegetación y han obligado a cortar la autovía entre Cambrils y L’Hospitalet de l’Infant en ambos sentidos. Hasta el lugar se han desplazado 43 dotaciones terrestres de los Bombers y 10 aéreas, aunque a estas horas los medios aéreos ya se han retirado.
A las 11.30 h, Bombers ha informado que el fuego se desarrollaba en terreno yermo y que había saltado la autovía, a la altura del kilómetro 1.131. La cabecera del incendio ha podido ser confinada entre la carretera y la vía del tren, mientras los bomberos se centran ahora en controlar los flancos.
La cercanía de las llamas con las vías del tren ha obligado a cortar la circulación de convoyes de la línea R16 y a activar la prealerta Ferrocat. Concretamente, se encuentra interrumpida la circulación entre L’Hospitalet de l’Infant y Rifà. Afecta a los trenes que circulan entre Tarragona y Castelló.
Debido a la humareda provocada por el incendio, el Ajuntament de Mont-roig ha pedido el confinamiento de los vecinos de las urbanizaciones de Miami Platja y Costa Zafir en la primera línea de la zona de montaña.
«Es muy importante que las personas que se encuentren cerca de la zona afectada se refugien en su casa, que cierren todas las puertas y ventanas y pongan toallas húmedas bajo las puertas para evitar que entre el humo», han recomendado las autoridades locales a través de un comunicado.
Asimismo, desde el consistorio piden que se deje trabajar tanto a Bombers como al resto a cuerpos de seguridad y evitar «peligros innecesarios».
Por su parte los Mossos se han desplazado hasta el lugar para hacer cumplir la orden de confinamiento y mantener el corte de la A-7 en un tramo de 4 kilómetros. El tráfico está siendo desviado por la N-340 y la AP-7.
A las 11:40 horas los Bombers han dado el incendio por estabilizado y el confinamiento se ha levantado poco antes de las 12:30 horas. Unos minutos después también se ha restablecido la circulación de trenes. La circulación en la A-7 se ha normalizado poco después de la una del mediodía.
Según los datos provisionales de los Agents Rurals ha ardido una superficie aproximada de unas 12,8 hectáreas. A las 13:50 horas el incendio ha podido ser estabilizado.
A las 15 horas todavía quedaban 14 dotaciones terrestres trabajando en el lugar.