Un incendio en Calafell con dos focos de fuego afecta a 7 hectáreas y obliga a confinar vecinos

Se localiza entre las urbanizaciones Mas Mel y Bellamar

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 15:37 horas, de un incendio de vegetación forestal en Calafell, entre las urbanizaciones Mas Mel y Bellamar. Según las primeras informaciones habría dos focos distanciados, entre ellos, aproximadamente en 1,5 kilómetros.

Hasta el lugar se desplazaron 27 dotaciones terrestres, entre las que hay cinco vehículos de la unidad GRAF (Grupo de Actuaciones Forestales) y 7 medios aéreos (1 helicóptero de mando, 4 helicópteros bombarderos y 2 aviones de vigilancia y ataque ). Los efectivos trabajan sobre todo en el flanco del foco más cercano a la urbanización Mas Mel. Según informa el cuerpo de Mossos d'Esquadra, que ha desplazado 7 patrullas, ninguna persona ha sido desalojada, tan sólo los vecinos de la calle Poniente han marchado de sus domicilios por iniciativa propia.

En este sentido, se recomienda a los vecinos de la zona que se confinen en el interior de sus domicilios si los llega humo o ceniza del incendio.

La Policía Local de Calafell ha cortado el acceso de la calle Lituania, en la urbanización Mas Mel, según informaciones de los Mossos.

El dispositivo también está formado por efectivos de los Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), de la Policía Local, y del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), que ha desplazado una ambulancia con carácter preventivo.

Según los primeros datos provisionales del cuerpo de Agentes Rurales, el incendio afectaría 7 hectáreas de vegetación forestal, entre los dos focos.

 

 

Temas: