Fallece un hombre ahogado en Coma-ruga y su hermano llega exhausto a la playa
Ha volcado la embarcación en la que iban al salir de la bocana del puerto. Uno ha logrado mantenerse en la quilla un tiempo y el otro se lo ha llevado el oleaje
Médico y técnicos sanitarios del SEM han atendido desde antes de las 14 horas a un hombre de 62 años que ha llegado exhausto a la orilla de la playa de Coma-ruga, cerca del puerto deportivo de este barrio marítimo de El Vendrell. Su hermano, de edad similar, no ha tenido la misma suerte y ha fallecido ahogado, han confirmado fuentes de la Guardia Civil al Diari.
Según ha podido saber este rotativo, de fuentes de la Benemérita, Protecció Civil, Bombers y Salvamento Marítimo, poco después de las 13 horas una pequeña embarcación ha volcado cerca de la bocana del puerto deportivo de Coma-ruga. Iban en ella dos hermanos y uno de ellos ha podido agarrarse temporalmente a la quilla y pedir ayuda. El aviso ha entrado a las 13.08 horas en el teléfono del 112.
El hombre, de 62 años de edad, ha intentado mantenerse en la barca a pesar de que el fuerte oleaje. Sin embargo, el estado de la mar ha terminado expulsándolo de la quilla (la parte inferior de la embarcación) y éste se ha visto obligado a nadar para poder llegar a tierra firme.
La barca de unos 4 metros de eslora ha volcado a unos 500 metros de la orilla y desde allí el hombre ha tenido que hacer un gran esfuerzo hasta llegar a la orilla, donde Bombers le han ayudado a salir del agua. Al lugar también ha acudido la Policía Local de El Vendrell, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra.
Dos ambulancias del SEM se han desplazado de inmediato para atender al hombre, que exhausto ha requerido maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y su estado de salud todavía no se conoce. El sobreesfuerzo realizado ha hecho mella.
Mientras atendían a uno de los tripulantes de la barca, un surfista de unos 40 años de edad ha localizado el cuerpo sin vida del otro hombre que estaba en la barca. Él lo ha acercado a la orilla ya sin vida. Es el hermano de la persona que atendían en la arena y su pronóstico era grave. Tenía 66 años.
Al lugar también ha participado el helicóptero de Salvamento Marítimo por si este hombre caído al agua estaba en el mar y se había que rescatar. Y el otro hombre fallecido lo ha acercado a la orilla el surfista. Sin embargo, al ver que lo sacaban por tierra, el helicóptero (Helimer 211) ha dado media vuelta.
Las diligencias del caso las ha asumido la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Pesquero sin motor a la deriva
Este es el segundo incidente que se ha producido en las costas de Tarragona este miércoles. Antes, de madrugada, un pesquero se ha quedado sin motor a 4,7 millas de Cap Salou (8,7 kilómetros). Una de las lanchas de Salvamento Marítimo ha ido en su ayuda (eran las 5.48 horas de esta madrugada) y lo ha remolcado hasta el Port de Tarragona, donde ha entrado pasadas las 9 am.
La tripulación del pesquero, compuesta por 5 personas, no ha sufrido ningún percance, han añadido fuentes de Salvamento Marítimo.