Un Everesting solidario en El Vendrell

Aleix Mallofré hará el reto para la campaña Fem Pinya de los Nens del Vendrell

El Everest tiene una altura de 8.849 metros. Nada comparable al Puig del Lleó de El Vendrell que con una altura de 305 metros es la cima del municipio. Es punto culminante de la Serra Pedragrosa que delimita a El Vendrell, Albinyana y Bonastre.

Así, subir una treintena de veces al Puig del Lleó equivaldría a los mismos metros que un ascenso al techo de la tierra. Es lo que se denomina Everesting. Escoger una montaña y subir y bajar tantas veces hasta completar los míticos 8.848 metros.

Campaña

Es lo que intentará el vecino de El Vendrell Aleix Mallofré como reto personal y como solidaridad con la campaña Fem Pinya de la colla castellera Nens del Vendrell. Mallofré ya es casteller de la colla.

El Everesting en el Puig del Lleó está previsto para el fin de semana del 5 y 6 de mayo. Mallorfré ya es corredor de ultramaratones y señala que hará el recorrido tantas veces como sea necesario hasta completar la misma distancia que un ascenso al Everest.

El proyecto Fem Pinya de los castellers del Vendrell ya se inició hace unos años y recoge ayuda para niños de familias vulnerables. En los años de la iniciativa ha permitido pagar cientos de becas comedor para que nadie se queda sin comer en la escuela, lo que es una solución para muchas familias y que el alumnos tenga una dieta sana y equilibrada.

160 kilómetros

Mallorfé intentará ascender a la cima de El Vendrell 40 veces. El Puig del Lleó tiene un desnivel de 222 metros y de lograr cumplir el reto el deportista hará 160 kilómetros.

Para conocer el proyecto y colaborar la colla ha abierto el perfin de instagram@solidari_everesting. La celebración del Everesting podrá seguirse en directo en el canal de Twitch de la colla (Nens_del_Vendrell).

Temas: