Un ciclista deja herido a un motorista en Cunit, abandona la bici y huye corriendo

El motorista sufre quemaduras en la pierna y tiene una costilla rota

Un motorista resultó herido en las piernas y con una costilla rota en la carretera C-31 a su paso por el núcleo urbano de Cunit al cruzársele un joven en una bicicleta y que pasaba por un paso de cebra.

El motorista fue al suelo al intentar esquivar al ciclista. «Ni lo ví. Entró a toda velocidad por el paso de cebra», ha explicado el herido. De hecho llegó a golpear en la rueda trasera de la bici y ambos cayeron sobre el asfalto.

Resultó peor parado el motorista que al ver que el ciclista se levantaba le pidió ayuda para sacarlo de la carretera por si venía algún coche. Sin embargo el ciclista abandonó la bici y huyó corriendo.

Perseguido

Un coche que pasaba por la zona paró y el conductor intentó coger al ciclista pero no pudo. El acompañante del conductor atendió al motorista y llamó a la Policía Local y a los servicios de emergencias.

Hasta la zona llegó una patrulla de la Policía Local y una ambulancia que atendieron al herido y lo trasladaron a un centro médico.

La policía señaló que la bicicleta podía haber sido robada. De hecho lleva varios días en la dependencias policiales y nadie ha acudido a reclamarla.

Con patinete

El accidente ocurrió a la altura del restaurante Burgerk King. Según se ha explicado el ciclista cruzo por el paso cebra a toda velocidad montado en la bici, lo que está prohibido.

Hace unos días también hubo un accidente en Cunit al golpear un coche a un patinador que cruzaba por un paso de cebra montado en el vehículo de movilidad personal.

Patinadores y ciclistas deben cruzar los pasos de cebra bajados de sus vehículos, pero son muchos los que incumplen con la norma.

Colaboración

El motorista herido ha pedido colaboración ciudadana por si alguien puede identificar al dueño de la bicicleta que permanece en dependencias policiales. El ciclista era un chico de unos 17 años.

«Cuando estaba en el suelo le pedí ayuda, pero me miró y salió corriendo. Sólo me gustaría pedirle un poco de humanidad y respeto», explica el motorista.

Temas: