Un buitre sobrevuela el cielo de Tarragona
Un ejemplar joven aparece en Torredembarra y luego retoma el vuelo hasta Altafulla. Al parecer se tiene conocimiento de que lleva días en esta zona
Los Agents Rurals tienen conocimiento desde hace unos días de un ejemplar joven de buitre común (Gyps fulvus) que sobrevuela la zona de Tarragona.
Este ejemplar joven, probablemente, desorientado, ha sido avistado en diferentes puntos. El último de ellos, en Torredembarra. Este miércoles, 9 de octubre, un vecino alertó a la Policía Local de que un ejemplar de buitre estaba en la acera de la calle Pont.
La Policía Local activó a una patrulla para que se acercara hasta el lugar donde reposaba el buitre y se llamaba a los Agents Rurals para poner en conocimiento de la presencia de esta ave en la ciudad.
Los agentes custodiaban al buitre a la espera de los Agents, cuando este ejemplar joven decidió volar y marcharse de Torredembarra. Lo hizo en dirección sur, hacia Altafulla, poco antes de las 13 horas. Seguramente hasta encontrar otro punto de descanso en una ruta que todavía no tiene definida.
Según expertos en fauna de la Generalitat, son ejemplares jóvenes que emprenden el primer vuelo lejos del nido para iniciar su propio camino. Durante los recorridos, la inexperiencia de encontrar comida o la presencia de zonas urbanas puede distraerlos hasta el punto de aterrizar cuando están exhaustos buscando comida sin éxito.
En la provincia de Tarragona hay una colonia de buitres en las montañas del Montsant y cada vez es más habitual encontrar esta tipología de carroñeros volando en estas latitudes.