Última oportunidad para adquirir productos tendencia a precio de ganga
Una veintena de comercios participan en una nueva edición de la Fira Fora Stocks en el paseo de Jaume I, una muestra con descuentos muy atractivos que también sirve para conocer los establecimientos de la localidad
El paseo de Jaume I de Salou ha vuelto a convertirse, este fin de semana, en el mejor escaparate de las tiendas de la localidad. Del viernes hasta este domingo una veintena de comercios salieron a la calle para participar en una nueva edición de la Fira Fora Stocks, una feria que suele realizarse un fin de semana al mes durante la temporada turística y que capta la atención tanto de turistas como de residentes.
Sin duda, una ocasión para adquirir aquellos artículos que son tendencia esta temporada, como el vestido de estampado étnico, confeccionado en tejido satinado, que no ha dejado de verse en las calles de los municipios de costa durante este verano. Se trata de un diseño que se caracteriza por sus finos tirantes, su escote pico y su falda vaporosa y caída fluida que es ideal para llevar tanto de día como de noche. Marie, una turista francesa que apuraba sus últimas horas en Salou, buscaba precisamente un vestido de este tipo para su última noche en la localidad. «He visto que se lleva mucho, me gusta el estampado y también el tejido, muy cómodo y fresco para estos días calurosos», dijo la clienta.
Precisamente el calor se hizo notar mucho ayer por la tarde. Como ya es costumbre, muchos turistas aprovechaban la retirada de la playa para dar una vuelta por los diferentes estands de los comercios, que ven como una gran oportunidad poder estar en el paseo, uno de los puntos más transitados de Salou durante estos meses de verano, para dar a conocer su amplia variedad de productos.
Marina, de Imperium, tienda que participa cada año, afirmaba que estos días ha habido gente paseando y comprando por el paseo, sobre todo el viernes. «Esta edición ha ido mejor que el año pasado. Pero los turistas no gastan dinero en las cosas caras, sino que se decantan más por las baratas», señalaba la vendedora, que añadía que antes estos compradores apostaban por adquirir artículos de piel pero ahora las preferencias han cambiado. En cuanto a los turistas que más se han visto en estos tres días, apunta que ha habido mucho francés «con poco poder adquisitivo» y se ha echado de menos al holandés.
Otra de las tiendas que despertaba interés entre los visitantes era Poco Loco, que también participa en cada edición de la Fira Fora Stocks. «A nivel de gente ha ido muy bien, se ha vendido con normalidad como ocurre en todas las ferias, no nos podemos quejas», afirmaba Montse. La trabajadora también explicaba un dato curioso en cuanto a las compras de los usuarios. «La gente que viene por la mañana compra a consciencia, de hecho han venido varios compradores que han pasado el día antes por la tarde y al día siguiente han venido a comprar porque querían un artículo en concreto, mientras que las compras de tarde siempre son más compulsivas», especificaba.
Durante toda la tarde de ayer no paró de pasar gente por la muestra que buscaba una última ganga para estrenar tras las vacaciones, como Sandra, que se autorregaló unas sandalias para su vuelta a la oficina.
La semana que viene será el turno de los comercios de Cambrils. Los próximos 27 y 28 de agosto, de las 10 a las 23 horas, los establecimientos de moda, calzado, joyas, complementos y decoración ocuparán el puerto para intentar vender los productos de temporada, así como los atemporales, con descuentos suculentos. Además, este año la Fira Rebaixes también tendrá su parte solidaria. La botiga Angelets, de moda infantil, donará toda su recaudación a la campaña «Pels Valents», que recauda fondos para tratar e investigar el cáncer infantil.