Luz verde a la financiación de la primera fase de la integración urbana del tranvía del Camp de Tarragona
El Consell Executiu aprueba los convenios con los Ayuntamientos de Cambrils y Vila-seca
El Govern de la Generalitat ha aprobado en la reunión del Consell Executiu de este martes la financiación de la integración urbana del tranvía del Camp de Tarragona. De esta forma, el Ejecutivo da luz verde a las plurianualidades económicas previstas en los convenios de integración urbana con los ayuntamientos de Cambrils y Vila-seca, y, del mismo modo, se prevé que de cara a la semana que viene se apruebe este convenio con el Ayuntamiento de Salou.
El Govern financiará las obras de urbanización necesarias para conseguir la integración urbana y paisajística de la línea tranviaria y la adecuación de los espacios adyacentes al tranvía. También permitirá con estas actuaciones la recuperación de los antiguos terrenos ferroviarios y su integración en la trama urbana.
De este modo, se avanza con el compromiso del Govern de impulso de la primera fase del tranvía del Camp de Tarragona, conjuntamente con la aprobación definitiva del Plan especial urbanístico del tranvía por la Comissió d’Urbanisme de Tarragona, del pasado 4 de diciembre. La redacción en curso de los proyectos del tranvía permitirá próximamente la licitación de las obras, de acuerdo con la programación prevista.
Tras la reunión del Ejecutivo, la portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha explicado que el acuerdo de este martes hace referencia a «las mejoras urbanas que pedían estos Ayuntamientos, por tal de avanzar en la integración del tranvía de acuerdo con los criterios urbanísticos de estos municipios». Entre estos, se fijan aspectos como la integración de este sistema tranviario en temas como la catenaria.