Torredembarra deja en ‘stand by’ los parquímetros de la zona azul

La medida está pensada para los nuevos aparatos que deben configurarse para aceptar la bonificación para los residentes

El Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha renovado los parquímetros de la zona azul. En estos momentos, se encuentran fuera de servicio y en proceso de configuración del nuevo sistema de pago, que permitirá aplicar una bonificación para los residentes del municipio con el vehículo empadronado.

Concretamente, se han sustituido 13 dispositivos por un total de 16 nuevos parquímetros, ampliando la zona azul a las calles del Mercat, de Girona y de Lleida (desde la calle Rodes hasta la plaza Catalunya), dando coherencia a las medidas de rotación de vehículos en el eje comercial.

Los nuevos parquímetros cuentan con tecnología avanzada y funcionarán mediante paneles solares, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental. Además, estarán equipados con sistemas de pago tanto con monedas como con tarjetas, facilitando así su uso.

La empresa adjudicataria del suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los nuevos parquímetros es Estacionamientos y Servicios, por un importe total de 125.214,72 € (IVA incluido) y una duración de 4 años.