El alcalde, Vale Pino, valora que este martes la operativa «funciona bien», si bien muchos ciudadanos optan por ir en coche hasta Sant Vicenç de Calders

Torredembarra realizará «ajustes» a la operativa de los buses para acceder hasta la estación de trenes de Sant Vicenç de Calders. Así lo asegura al Diari el alcalde de la localidad del Baix Gaià, Vale Pino (PSC), quien valora que este martes la operativa del primer día del corte ferroviario de Roda «ha funcionado bien».

En Torredembarra se ha impulsado un nuevo parking provisional de autobuses mientras duren las obras del túnel ferroviario en Roda de Berà. El espacio está ubicado al lado de la estación de tren del municipio y tiene una capacidad máxima para nueve autobuses para que estos puedan tener una «operación segura y ágil».

«Muchos de ellos están constantemente en marcha, cogiendo gente y saliendo. Solo a primera hora se ha llenado un vehículo. Luego el flujo ha sido constante y regular», afirma el político socialista.

Tras las primeras horas en servicio, Pino tiene claro que se adaptará el Passeig de Miramar «con un tercer carril para los buses», ya que se ha detectado que en un par de rotondas «los vehículos deben hacer bastantes maniobras», por lo que se «facilitará» que «no tengan que dar tantas vueltas».

Desde el consistorio se desconoce todavía cuántos usuarios de Torredembarra cogen el bus para ir a Sant Vicenç de Calders, ya que este martes «varios de ellos han optado por coger el coche» hasta el Baix Penedès para coger allí el tren hasta Barcelona. «No lo sabemos. Esto sí, había cinco personas de Renfe informando en la estación. Todo va bastante bien», recalca.