Torreblanca de El Vendrell pide su cámara de videovigilancia
El gobierno señala que el núcleo tendrá el dispositivo por la entrada de Sant Vicenç
Hace semanas el gobierno de El Vendrell anunció la extensión de una red de cámaras de videovigilancia por el municipio y a las entradas de la urbanizaciones. Serán 45 cámaras en una primera fase.
El alcalde Kenneth Martínez señaló que en el municipio hay 36 kilómetros cuadros y con núcleos dispersos, por lo que no puede abordarse cubrir todo el territorio en una primera fase.
Pero vecinos de la urbanización de Torreblanca, a pie de la N-340, piden que no se les excluya de videovigilancia en uno de los principales accesos al núcleo como es la entrada por la carretera.
Martínez explicó que Torreblanca tendrá cámara en el acceso desde Sant Vicenç de Calders, donde se ha hecho una nueva rotonda. Ese dispositivo con radio de 360 grados permitirá controlar el acceso a Torreblanca y al pueblo de Sant Vicenç.
Pero los vecinos explican que uno de los puntos más críticos es precisamente la entrada desde la N-340,. Porque además en caso de la comisión de un delito en la zona la carretera es la vía de escape más rápida y debería estar controlada.
La asociación vecinal y la Xarxa Vendrellenca, que agrupa a distintas entidades de vecinos, reclaman al gobierno que revise las ubicaciones previstas « ya que esta zona, sin videovigilancia, quedará desprotegida». Piden que haya, como mínimo, una cámara en el acceso de Torreblanca por la N-340.