Muere la segunda víctima del tiroteo de Salou
Uno de los autores fue detenido ayer por la noche durante la huida y buscan al resto con un helicóptero
Dos personas han muerto tras ser tiroteadas dentro de un coche en Salou este miércoles por la noche en la plaza de Les Palmeres, en la zona de Cap Salou, cerca de La Pineda (Vila-seca). Una de las dos víctimas del asesinato murió en el acto y, la otra, este jueves por la mañana, tras resultar herida muy grave en el momento del suceso. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha comunicado la muerte de este segundo el viernes a las 13.39 horas
El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 22:40 horas alertando de disparos con resultado de homicidio.
Los testigos describieron que tres encapuchados habrían bajado de un coche para después disparar contra los dos ocupantes de otro vehículo y, posteriormente, huir. Los dos ocupantes estaban en los asientos delanteros y los disparos se realizaron a la ventanilla del conductor.
El primer fallecido es el hombre que estaba al volante, mientras que el herido fue ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los vecinos de esta zona (la plaza de Les Palmeres está al final de la calle de L’Ermitanet, enfrente de los edificios Salou 4You) han declarado que oyeron ráfagas parecidas a los disparos de una metralleta.
Tanto los Mossos d’Esquadra como las Policías Locales de Salou y de Vila-seca montaron un dispositivo para poder localizar el vehículo en el que viajaban los autores de los disparos. Los primeros controles, realizados en La Pineda y Salou, para interceptar a los autores del tiroteo fueron infructuosos.
Se llegó a parar algunos vehículos que coincidían con el modelo y marca de los pistoleros, pero sin que tuvieran relación con el homicidio. La búsqueda se amplió, activando a otras policías locales y la Guàrdia Urbana de Tarragona.
Finalmente, el coche del tiroteo, un Renault Captur de color beige y con matrícula francesa, pudo ser interceptado a las 23:10 horas en el área de servicio de El Mèdol, en la autopista AP-7. En el interior había armas y una granada de mano.
El conductor del vehículo fugado, de 24 años, fue detenido alrededor de la medianoche. Los otros dos ocupantes pudieron huir y el dispositivo policial se centra ahora en localizar y detener a los otros ocupantes del coche, con matrícula francesa. Las primeras pesquisas apuntan a que se habrían dado a la fuga a pie en la zona boscosa que rodea el área de servicio de la AP-7 de Tarragona.
Dentro del vehículo, los agentes habrían encontrado dos armas cortas (pistolas), una larga y una granada de mano. Se desconoce si el arma del tiroteo también estaría con el arsenal localizado.
El operativo policial sigue activo para dar con el paradero de las dos personas huidas. Mossos ha activado un helicóptero que peina la zona de El Mèdol, donde fueron vistos por última vez los autores.
El tiroteo mortal podría estar relacionado con bandas dedicadas al tráfico de drogas. Cabe recordar que un suceso similar al ocurrido esta noche de miércoles ya se ha producido en Salou. En aquella ocasión, los autores dispararon a un hombre sentado en una terraza de la calle Saragossa, una de las zonas de ocio de la capital de la Costa Daurada.