‘Spraysion’ urbana en El Vendrell
También acogió competiciones de breakdance y batallas de gallos
Los muros que delimitan la riera de La Bisbal en El Vendrell fueron los lienzos para que los artistas urbanos plasmaran sus obras. Unos trabajos que además color a la ciudad reivindican ese arte.
La localidad acogió la edición 12 del Cultura Urbana con competiciones de breakdance en diferentes categorías, batallas de gallos y un concurso de grafitis en el que participaron 31 artistas del arte con el spray.
En la competición de break participaron un centenar de breakers procedentes incluso de Francia, Escocia, Venezuela y Portugal y que fueron unas finales previa de le Official Wild Card que se disputará en mayo del próximo año en Italia y que fue el premio para los ganadores.
.
.
Lo que queda para el municipio, además de consolidarse en el mapa de la cultura urbana, son los grafitis en la riera de La Bisbal. Ganaron en primera posición Mario Catalán, Catlan Tattoo, de Barcelona seguido de Luis Medina, Krane, de Sabadell. Como mejor firma fue la de Rafa Ramírez, Pop, de Santa Coloma de Gramanet.