Solidaridad y jazz contra la leucemia de la mano de Paquito D’Rivera
El Auditori Josep Carreras acogerá mañana, a las 21 horas, la 22ª edición de la Gala Benèfica con un recital único
Hace ya 22 años que Vila-seca y el Auditori Josep Carreras aportan su grano de arena solidario en la necesaria lucha contra la leucemia. De la mano de la Fundació Josep Carreras, el espacio celebrará la Gala Benèfica mañana viernes, a las 21 horas.
El concierto de esta edición ofrecerá un recital único del virtuosísimo de Paquito D’Rivera. El saxofonista y clarinetista cubano es una auténtica eminencia del jazz moderno, con una carrera que suma 19 premios Grammy. Le acompañarán sobre el escenario otros tres músicos de nivel superlativo: Pepe Riviero al piano, Sebastián Laverde al vibráfono y la vocalista Ángela Cervantes.
A lo largo de todos estos años, los conciertos benéficos han recaudado más de 180.000 euros en favor de la Fundació. «Es una oportunidad para hacer de la música un vehículo de solidaridad y esperanza –expresó el responsable de alianzas corporativas de la Fundació Josep Carreras, Frank Pérez– no sería posible sin el compromiso de entidades como el Ajuntament y el Auditori y, sobre todo, de la ciudadanía».
Manuela Moya, directora de la Fundació Auditori Josep Carreras, también mostró su gratitud hacia Paquito, quien desde el primero momento accedió a formar parte de la causa y conceder un concierto «extraordinario».
Compromiso e investigación
La Fundación Josep Carreras invertirá toda la recaudación en sus proyectos que luchan incesantemente contra las enfermedades oncológicas de la sangre. Entre ellos, Pérez destacó la gran labor de estudio que está desarrollando el Institut d’Investigació de la fundación, que cuenta con más de 400 profesionales trabajando para hacer de la leucemia una enfermedad «100% curable».
Por otro lado, la Fundació está planteando soluciones para las problemáticas sociales tras la enfermedad. Por ejemplo, ha impulsado un programa de ocho pisos de acogida para enfermos que deben desplazarse a Barcelona para seguir su tratamiento, además de contar con la colaboración de hoteles. También se está invirtiendo para que la fundación sea una «mano amiga» que dé recursos de apoyo a pacientes y familiares.
A por el lleno
Moya confió en que la formación musical de lujo «llenará la sala de solidaridad». A día de hoy, ya se ha vendido un 70% de las entradas, que pueden adquirirse por un precio de 30 euros. También pueden hacerse donativos ‘Fila Zero’, sin necesidad de ir al concierto.