Segur de Calafell-playa, ahora sí empiezan las obras y hay para dos años
Los trabajos cuestan 10,5 millones para una total transformación de la zona

El vial de circulación paralelo al paseo marítimo en un tramo de Segur de Calafell está completamente levantado dentro del proyecto de remodelación de las calles de toda la zona hasta la vía del tren.
Los trabajos se realizan de mar a montaña ya que se trabaja además en las canalizaciones de pluviales.
Las máquinas ya han abierto zanjas después de que en los últimos días se hayan realizado las catas en el subsuelo para detectar por dónde transcurren unas canalizaciones que tienen décadas y no hay planos o no recogen actuaciones posteriores.
25.000 m2
También han debido fabricarse piezas a medida para encajarlas en el proyecto para que quedan en algunas de las calles donde habrá obras.
La intervención es en una decena de calles entre la vía del tren y el paseo marítimo y de la calle Rin al de Loira. En total unos 25.000 m2 con una inversión de 10,5 millones.
Los trabajos contemplan eliminar aceras, algunas en muy mal estado, para pasar a una plataforma única y con nuevo arbolado ajustado a la dimensiones de las calles y un emplazamiento cercano al mar.
Se aplicará el protocolo de arbolado que determina cuál es el más indicado para cada zona teniendo en cuenta el terreno para que no levante el pavimento y ejerza de refugio climático regulador de la temperatura y fijación de CO2.
Inundaciones
También se elimina el cableado que ahora cuelga en algunas zonas.
Uno de los principales objetivos es intentar minimizar las reiteradas inundaciones que sufre la zona en días de lluvia intensa y que por la escasa pendiente tarda en desaguar.
Para ello una de las soluciones previstas es crear espacios verdes que absorban el agua minimizando la acumulación en superficie.
Los trabajos se harán avanzado de manera paulatina hasta completarse. Si no hay retrasos serán 16 meses de obras y cada uno de los tramos podría durar entre tres y cuatro meses.