PortAventura tiene cuatro nuevos cargadores eléctricos para aumentar su movilidad sostenible

La instalación supondrá un ahorro de hasta 20 toneladas de CO2 al año

Endesa ha instalado en PortAventura cuatro nuevos cargadores para camiones y autobuses eléctricos. Estos son dispositivos de última generación que cargarán las baterías de la flota de vehículos pesados internos del parque –usados en tareas logísticas y de transporte del resort y sus hoteles–. En cuanto al ahorro sostenible, la nueva instalación supondrá una reducción de hasta 20 toneladas de CO2 anuales.

Punteros en electromovilidad

Estos se sumarán a las 150 plazas de recarga ya instaladas para clientes y empleados. Ya hace años que PortAventura y la energética colaboran para desarrollar y promover la movilidad sostenible en el parque, hasta el punto de convertirlo en el mayor hub de cargadores eléctricos privados de todo el estado y uno de los más grandes del viejo continente.

Cabe destacar que Endesa es el principal socio energético del complejo, siendo responsable del suministro de energía renovable que requieren las actividades del parque temático.

Asimismo, ha impulsado también el proyecto PortAventura Solar, que se ha convertido en la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de un complejo vacacional del país.