Se hunde la cubierta de un edificio deshabitado en Cambrils

Una decena de vecinos del bloque adyacente han sido desalojados a la espera de confirmar si su regreso a casa es seguro. Cuatro dotaciones de Bombers trabajan en la zona

El hundimiento de la cubierta del edificio del número 3 de la calle Borràs, en Cambrils, ha movilizado esta tarde cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat –primero eran tres y finalmente se ha añadido otra–, que aún trabajan sobre el terreno. El aviso ha entrado a las 19.11 horas.

Los hechos han obligado a desalojar a una decena de vecinos del bloque adyacente, el número 5, a la espera de comprobar que pueden regresar a sus viviendas con total seguridad, tal como precisan fuentes del cuerpo. No hay heridos.

En el dispositivo también trabaja el arquitecto del grupo de estructuras colapsadas de Bombers y se ha activado al arquitecto municipal de Cambrils. El hundimiento interior ha provocado afectación a una tubería de gas, sin fuga, por lo que técnicos de la compañía de suministros han acudido igualmente a la zona.

El edificio es una casa abandonada, sin habitantes, tal como detallan fuentes de Bombers, que indican que ninguna persona ha resultado dañada. El Ayuntamiento y el arquitecto municipal están estudiando la posibilidad de retirar los cascotes de la parte superior del bloque y valorando si hubiese afectación estructural, especifican las mismas fuentes.

En principio, la cubierta se habría hundido parcialmente y la viga central habría quedado apoyada sobre el resto de la estructura. Se ha cortado el paso en la calle donde se encuentra el inmueble afectado.

Temas: