Salou y Halloween vuelven a fusionarse para ofrecer el Saloween más terrorífico
La previsión es que más de 30.000 personas puedan disfrutar de las terroríficas actividades programadas del 19 al 31 de octubre
Salouween volverá a finales de octubre para ayudar a la desestacionalización de la temporada turística en la Costa Daurada. Así lo explicaron ayer el mismo alcalde de Salou y los concejales de Juventud, Infancia y Ocio y de Fiestas, Pere Granados, Noelia Izquierdo y Xavier Montalà. En una ambientación idónea para la ocasión, con la reciente reforma del Museo de Cera de Barcelona, los asistentes pudieron disfrutar de un show donde zombis y terror tuvieron todo el protagonismo.
Durante la presentación de esta segunda edición, Granados aseguró que Salouween ya es una marca consolidada que contribuye a la desestacionalización de la temporada y a reactivar la economía, ya que cuenta con múltiples actividades transversales y que benefician a diferentes sectores del municipio. Así, unos setenta establecimientos participarán el día 27 de octubre, de la iniciativa Truco o Trato, regalando golosinas y chocolatinas a los niños que vayan disfrazados y que lleven la bolsa logotipada que les facilitarán en el Espacio de Infancia Estación del Carrilet.
Salouween obtuvo, en su primera edición, un muy buen éxito de convocatoria y este año, quiere consolidarse como el punto álgido de la campaña turística de otoño. En su estreno cerca de 25.000 personas disfrutaron de las actividades programadas mientras que en esta nueva entrega el objetivo es superar la cifra de los 30.000 visitantes. Con este fin en mente, Salouween convertirá durante 12 días el municipio en un verdadero foco de terrorífica y frenética actividad.
Uno de los actos más concurridos será el Salouween Street con el emblemático paseo Jaume I como eje de central para convertirlo en una zona tematizada, lúdica, festiva y con una amplia oferta gastronómica para la ocasión. El domingo 22, a las 20h, el Teatro Auditorio de Salou, acogerá la obra de teatro Pánico 13, dirigida por Cristina Muñoz.
Otro de los espacios más importantes de esta segunda edición será la programación del pasaje del terror en la Masia Catalana, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre. Un espectáculo singular y terrorífico, situado en una antigua construcción rural, dentro de una finca de 5.260 metros cuadrados, en la avenida de Carles Buïgas.
Volverá también el exitoso Salouween Parade delante de Masia Tous, la cual prevé atraer miles de personas disfrazadas de monstruos y zombis que desfilarán por las calles del municipio acompañados de diferentes grupos de animación. Según la organización es una cita pensada para disfrutarla con amigos y familia, donde la diversión estará asegurada. Esta actividad tendrá lugar el martes, 31 de octubre, a las 19.30 h.
El mismo día, por la tarde, y reservada al público infantil, se ha programado una maratón donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una chocolatada y mucha animación.