Salou refuerza la comisaría de playa y destina 20 efectivos este verano
La Policía Local abre la oficina del paseo Jaume I, que se mantendrá hasta octubre. El año pasado se atendieron a 4.000 personas
Coincidiendo con la entrada en el mes de junio, el Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha este lunes la comisaría de playa, que se encuentra en pleno paseo Jaume I, junto a la estación de autobuses.
Estas instalaciones de temporada de la Policía Local contarán este verano con una dotación mayor de efectivos, además de disponer de nuevo material para el patrullaje por el frontal marítimo, como bicicletas eléctricas, motos, un vehículo 4x4 y un todoterreno específico para circular por la arena de la playa.
La unidad de playas dispone este verano de una veintena de efectivos, entre caporales (2), agentes de carrera (6), los interinos que se han incorporado de refuerzo de temporada (10) y dos trabajadores de la OAC para atención a la ciudadanía.
Aunque habrá presencia policial las 24 horas del día, la comisaría de playa abrirá para atender a la ciudadanía y los turistas entre las 10 y las 18 horas y hasta las 20 h en los meses de julio y agosto. El verano pasado se hicieron hasta 4.000 atenciones desde la comisaría del paseo, mayoritariamente para interponer denuncias o solicitar información.
Uno de los cometidos de la unidad de playas será velar por el cumplimiento del nuevo plan de usos de playa que ha aprobado el Ayuntamiento. Así, se hará inciso en las inspecciones a los nuevos concesionarios de los chiringuitos y se vigilarán los nuevos espacios que se han creado este verano, como la zona sin humos o el espacio para perros, ambos en la playa de Ponent.
El alcalde, Pere Granados, ha recalcado la inversión que el Ayuntamiento hace en materia de seguridad, que asciende a 6 millones de euros anuales. «Salou tiene una población estable de más de 31.000 habitantes, pero tiene más de 2 millones de visitantes y hay que priorizar la seguridad para todos ellos», ha expresado.
Asimismo, Granados ha afirmado que «el refuerzo de verano de Mossos no es sufciiente» y ha insistido en que lo que la ciudad necesita es disponer de una Àrea Bàsica Policial para Salou que se acompañe de más agentes, más material y un área de investigación propia.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastià Domínguez, ha destacado que «en verano duplicamos la comisaría para ofrecer un servicio más localizado, dado que la gran masa de gente se acumula en nuestras playas y paseos, prestando una atención personalizada y de proximidad allá donde más la necesita la gente».