Salou recupera este noviembre los bonos de compra para el comercio local

Se repartirán 150.000 euros en descuentos de un 30% en las tiendas adheridas

El próximo lunes 7 de noviembre se pondrá en marcha una nueva edición de los bonos de compra en el comercio de Salou. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Salou destinará 150.000 euros, que se repartirán entre los establecimientos participantes a través de un 30% de descuento de las compras que se hagan con los bonos. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, que se puso en marcha a raíz de la pandemia para dinamizar el comercio local y que este año todavía no se había convocado.

De este modo, podrán beneficiarse de estos bonos de compra los vecinos y vecinas empadronados en Salou o personas que tengan una vivienda en propiedad en el municipio. Cada usuario obtendrá un máximo de 30 euros con los que financiar el 30% de sus compras en productos, servicios o consumiciones en los establecimientos que forman parte de la campaña, por un importe máximo de 100 euros. El descuento se podrá utilizar en un solo ticket de compra o en varios.

Empresas participantes

De momento, se han apuntadas 40 tiendas y restaurantes de Salou, aunque hasta el día 3 estarán inscribiendo nuevos establecimientos desde la concejalía de Dinamització Econòmica. El listado definitivo se dará a conocer a través de la web del Ayuntamiento. Asimismo, cada negocio que participe tendrá un tope de cobro con bonos de 1.200 euros, lo que representa un importe total en ventas de 4.000 euros.

Los nuevos bonos, que volverán a funcionar de forma digital a través del móvil, se podrán pedir a partir del 7 de noviembre en la página web bons.salou.cat y estarán activos hasta el 7 de diciembre. «Hemos escogido noviembre, porque es un mes que queda entre el final de la temporada turística y el inicio de la temporada de Navidad. Es un mes en que las ventas bajan y, además, este año también se está notando la situación económica», ha explicado en rueda de prensa el concejal de Dinamització Econòmica, Héctor Máiquez.

El regidor hizo un balance de las dos últimas ediciones de los bonos, que se lanzaron en 2021, y que tuvieron, señaló, «una gran acogida». Así, el año pasado se beneficiaron de estos descuentos 6.167 personas con casi 140.000 euros aportados por las arcas municipales. Del total de ventas, la mitad aproximadamente se hicieron en tiendas de moda y complementos y la otra mitad se repartió entre alimentación, restauración, óptica, peluquería, escuelas, joyerías, electrodomésticos o jugueterías.

Para el alcalde, Pere Granados, esta iniciativa es muy importante tanto por el beneficio que supone para los negocios locales, como para las familias. «Favorecemos a nuestras familias para que mitiguen una parte de esta inflación que todos estamos sufriendo y también significa el fomento del consumo local. Es un apoyo firme al tejido comercial y de restauración de Salou. Queremos que haya el máximo consumo posible y que se quede en Salou», ha manifestado.