Salou pondrá en marcha el programa Ona Activa’t a inicios de abril
El fondo de Agbar para la transformación social está dotado con 6.000 euros
El programa Ona Activa’t se pondrá en marcha a mediados de abril.
El alcalde de Salou, Pere Granados, junto a la concejal de Servicios Sociales, Cristina Berrio, mantuvieron un encuentro con los representantes de las entidades firmantes del proyecto Ona Actíva’t en las instalaciones de la Cruz Roja de Salou.
El objetivo de la reunión era conocer de primera mano el funcionamiento y hacer seguimiento del programa Ona Activa’t, el cual fue objeto de un convenio firmado el pasado 28 de diciembre con una vigencia de un año.
Este encuentro, que sigue una primera reunión celebrada el 15 de enero -valorada muy positivamente por la concejalía de Acción Social- sirvió para definir los objetivos del programa y revisar los progresos asolidos hasta el momento.
Con todo ello, se ha identificado ya a los candidatos para beneficiarse del fondo social de Agbar, dotado con 6.000 euros, y se está trabajando activamente para su implementación. Desde el área de Acción Social del Ayuntamiento, se analiza a qué personas en situación de vulnerabilidad podrían beneficiarse de este fondo social, destinado a cubrir necesidades básicas como quizás la factura del agua.
Apoyo integral
El lanzamiento del proyecto está previsto para la primera semana de abril. Ona Activa’t es una iniciativa que busca ofrecer un apoyo integral a las personas vulnerables del municipio, abordando tanto la inserción laboral como las necesidades básicas y el empoderamiento individual.
El programa incluye orientación laboral, formación en competencias básicas y específicas, así como acompañamiento personalizado hasta su inserción laboral, entre otros.
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Salou, Cruz Roja y Agbar , Ona Activa’t tiene como objetivo reforzar las capacidades personales y profesionales de 10 personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así al bienestar de la comunidad ya la construcción de una sociedad más inclusiva y preparada para los futuros desafíos.
La importancia de esta iniciativa es la buena colaboración entre el sector público y privado para la transformación social, marcando un primer paso hacia la reintegración de personas en situación de vulnerabilidad.